La tribuna
Voto de pobreza
Fue un día inolvidable en el Martín Carpena, que tuvo una lista de invitados de gran categoría (entre otros Sergio Scariolo y el ex internacional José Manuel Calderón). También en clave Málaga CF, algo que suele suceder en la citas en casa. Roberto Fernández y Bilal, dos jugadores del primer equipo (Factoría Academia) estuvieron en el palacio presenciando en directo el aplastante triunfo del Unicaja sobre el Barcelona. No fueron los únicos, también David Larrubia o Einar Galilea pasaron una noche inolvidable en el graderío.
Ya tienen algo interesante que contar a sus compañeros cuando llegue al estadio de La Rosaleda para la primera de las dos sesiones de trabajo que Sergio Pellicer ha planificado para el Día de los Inocentes. Vibraron y disfrutaron de un espectáculo tremendo, puro showtime. También anduvo por allí un fijo como el administrador judicial, José María Muñoz, aficionado del Unicaja desde hace años.
Podrán ir en más ocasiones, aunque es cierto que el calendario de 2024 se lo va a poner difícil a malaguistas y cajistas para estas visitas de disfrute y cortesía porque se van a tropezar en fecha y hora varias veces a lo largo del año venidero.
Una vez que salió el calendario de la segunda vuelta de Primera RFEF, muchos aficionados notaron que había choque de horarios y fechas entre algunos partidos del Málaga CF y el Unicaja Baloncesto, los dos principales equipos de la capital de la Costa del Sol. Si nadie lo remedia o se produce algún tipo de cambio, tropezarán en tres jornadas y además también en la disputa de la final de la Copa del Rey en el Martín Carpena.
La Federación Española estableció que el Málaga y el Intercity (casualmente el rival con el que abre 2024) jueguen en el estadio de La Rosaleda el encuentro correspondiente a la jornada 28 el domingo 17 de marzo del año entrante a partir de las 18:00 horas. Ese mismo día habrá duelo de alto nivel en el Carpena entre el Unicaja y el Real Madrid desde las 18:30 horas. Imposible poder acudir a ambos y no son pocos los que poseen ambos abonos. Las quejas están más que justificadas por la falta de sensibilidad con el aficionado, que al fin y al cabo son los que le dan sentido a todo y los que pagan.
Poco más de un mes más tarde, el Málaga recibe en Martiricos al Real Murcia (jornada 33). Será el 21 de abril de 2024 a partir de las 18:00 horas. Nuevamente se produce el tropiezo puesto que el Unicaja juega en casa ante el Baskonia, otro partido de altísimo nivel, a las 18:30 horas.
La tercera brecha será en la jornada 35, cuando el Málaga tenga que jugar contra el Mérida en su feudo el 4 de mayo de 2024 desde las 20:00 horas. Ese día hay un Unicaja-UCAM Murcia a las 20:45 horas en el Palacio.
Para terminar el bingo, aunque no pueda saber quién llegará a la final, ese día se resuelve la Copa del Rey de baloncesto que se disputa en Málaga. Ese domingo, el conjunto blanquiazul recibe al Recreativo de Huelva a partir de las 20:00 horas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios