Roberto Fernández y un podio que reafirma una realidad

El delantero quedó tercero en la lucha por el pichichi de Primera Federación

Un antecedente peligroso

Rival en el play off

Roberto celebra su gol ante el Recre en La Rosaleda.
Roberto celebra su gol ante el Recre en La Rosaleda. / Carlos Guerrero

La temporada del Málaga CF ha tenido buenas y malas noticias, pero la mejor de todas ha sido la explosión de Roberto Fernández como una realidad y dejar atrás su condición de joven promesa a base de goles y buenas actuaciones. Esto ha provocado que bastantes equipos se acerquen después de su paso en calidad de cedido por el filial del FC Barcelona la temporada pasada.

Este buen rendimiento ha hecho que se consolide como una de las sensaciones de la campaña en la categoría de bronce del fútbol español y, además, que acabe el curso como el tercer máximo anotador entre los dos grupos, solo por detrás de Pau Víctor, actual jugador de la cantera del cuadro azulgrana, y Jesús de Miguel, uno de los máximos artífices del ascenso directo del CD Castellón a Segunda División.

El delantero oriundo de Puente Genil ha necesitado marcar 15 dianas para estar en esta posición de privilegio entre los mejores artilleros de esta temporada y, como consecuencia, el mejor de su equipo con una notable distancia respecto a sus compañeros de cara a puerta. Su mejor actuación fue el 4 de febrero de este 2022 cuando marcó un doblete en el compromiso liguero ante el Atlético Baleares y firmó un doblete y tuvo una ocasión clara de gol para poder firmar su primer hat-trick de su carrera y, como consecuencia, también con la camiseta del Málaga CF.

Entre los primeros puestos de este ranking, se puede encontrar a otro futbolista de uno de los clubes de la provincia y se trata de Luismi Redondo, máximo goleador del Antequera CF, que ha sido la revelación sin duda alguna de la temporada en Primera Federación y ha estado luchando hasta la conclusión de la jornada 35 por entrar en el play off de la fase de ascenso.

stats