Roberto y Loren: los pichichis del juvenil cumplen mientras llegan los delanteros
Fichajes Málaga CF
Los dos puntas, que la última temporada marcaron más de 20 goles cada uno con el División de Honor, contaron para un José Alberto que espera fichajes
Decir que el Málaga necesita delanteros es tal obviedad que ni siquiera en el club juegan a esconder la realidad. Lo dejó claro Manolo Gaspar cuando habló de la falta de pólvora hace una semana escasa. También José Alberto López, antes y después del partido ante el Mirandés. Pero mientras llegan los fichajes o no, ahí está La Academia al rescate una vez más. Los pichichis del último y exitoso juvenil, Roberto y Loren Zúñiga, gozaron de minutos en el debut liguero.
Ambos vienen de cuajar una pasada temporada con el Juvenil A del Málaga excelente, ganando el título de campeón del Grupo IV y alcanzando las semifinales de la Copa de Campeones. A nivel individual, superaron la veintena de goles. Loren ya había debutado el curso anterior con Pellicer, mientras que Roberto tuvo alguna convocatoria.
Toda la pretemporada a las órdenes de José Alberto -encantado con ellos y otros jóvenes como el mago Kevin, Haitam, Moussa o Andrés Caro- para ver los primeros frutos en el estreno. La titularidad de Roberto fue una de las grandes sorpresas del once. El punta jugó una gran actuación, no se notó que era su estreno profesional. Se fajó, trabajó, peleó con los defensas, conectó con sus compañeros y, cuando pudo, probó a dar un zarpazo. 67 minutos para él y el reconocimiento de La Rosaleda.
La participación de Loren fue más testimonial. Entró en el 88' por el agotado Brandon Thomas, pero como el partido se prolongó por una cosa y otra, gozó de diez minutos. "Ya dijo el míster, que iba a contar con nosotros; es un plus y un extra de motivación para estar en el once cada semana o intentar tener minutos, que es muy importante”, comentó en zona mixta el goleador.
También te puede interesar
Lo último