Roberto Soldado, una amenaza menos para el Málaga CF
El delantero debía cumplir ciclo de cartulinas amarillas, aunque se confirma que estará alrededor de cuatro semanas fuera de los terrenos de juego por lesión
La maldición de la academia
Haitam debe pasar por el quirófano
El veterano delantero de 37 años no estará disponible para Javier Calleja este domingo en su encuentro frente al Málaga CF en el Ciutat de València, enfrentamiento correspondiente a la jornada 18 de la Liga SmartBank. Así lo comunicó el Levante UD tras conocerse el resultado de las pruebas realizadas este lunes al delantero valenciano. Se confirmó que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo y por lo tanto deberá estar aproximadamente cuatro semanas fuera de los terrenos de juego.
Según las cuentas regresaría para inicio del nuevo año, 2023.Soldado se retiró antes del descanso en el partido disputado el pasado domingo por el conjunto granota frente al Lugo. De todas formas, si no estuviera lesionado tampoco podría saltar al césped para medirse al conjunto de Pepe Mel porque vio la quinta amarilla la última jornada y debe cumplir ciclo.
Una baja significativa para el conjunto valenciano, pues el Málaga se encuentra en la lista de equipos más goleados por Soldado. 10 goles ha conseguido el delantero ante los blanquiazules en 12 partidos disputados, además de una asistencia de gol e incluso una cartulina roja. El jugador actualmente del Levante tiene filin con los conjuntos andaluces, ya que su víctima favorita con 11 goles es el Sevilla. Por detrás se encuentran con 10: Athletic de Bilbao, Osasuna y los blanquiazules.
Soldado de momento había hecho acto de presencia en 14 encuentros de los 17 que se han disputado ya esta campaña en la categoría de plata con un balance de sólo dos tantos, cifra goleadora que iguala también esta campaña en Copa del Rey con un único encuentro disputado hasta el momento. La temporada pasada en Primera División con el conjunto granota llegó a los 6 goles, aunque una lesión en el muslo le llegó a impedir estar disponible hasta en 10 partidos. Por eso, sus números de cara a portería han disminuido en los últimos años, aunque el olfato goleador nunca se pierde.
También te puede interesar