Roberto jugará en Primera RFEF con el Barça B
Saldrá cedido al filial culé, que tendrá una opción de compra
El Málaga CF dice adiós a 17 jugadores
El club da forma a la pretemporada 22/23
Roberto Fernández no jugará en el Málaga CF esta temporada. El canterano blanquiazul está muy próximo a salir en los próximos días cedido rumbo a Barcelona, concretamente al filial del Barça, el ahora denominado Barça Atlètic. La información, adelantada por @La_Mombolera y contrastada por este medio, dejaría al delantero cordobés a préstamo en Primera RFEF esta temporada a cambio de una suma que rondará el medio millón de euros. Al término del préstamo, el conjunto blaugrana se guardaría una opción de compra superior al millón. La operación está a punto de concretarse.
El cordobés fue uno de los grandes descubrimientos de la temporada. En la pretemporada llamó la atención de José Alberto López y se hizo con un hueco entre la terna de delanteros. El de Puente Genil ha disputado en total 34 partidos esta campaña con el primer equipo, 32 de Liga en los que anotó dos goles y dio una asistencia, y otros dos de Copa del Rey, en los que marcó otro gol. Han sido algo más de 1.500 minutos con el primer equipo en los que ha mostrado sus virtudes y potencial a sus 19 años, que serán 20 este mismo domingo.
Roberto renovó su contrato hasta 2025 con el Málaga CF y está bien atado. El club se asegura que el jugador disputará minutos en Primera RFEF este curso en el filial culé, aunque el Barça, en caso de explosión del joven, tendrá la oportunidad de retenerlo al final de la temporada. El filial blaugrana vive esta temporada una fuerte reestructuración con hasta 11 bajas, continúa allí en cualquier caso el malagueño Nils Mortimer, que llegó a La Masía en 2013 y es uno de los que sigue en la disciplina culé.
Desde la llegada de Guede en la recta final de la temporada, el argentino mostró un mayor interés por Loren, que volvió a entrenar con asiduidad con el primer equipo. De hecho, le dio la titularidad en la última jornada ante el Lugo con la salvación ya matemática. Esta temporada ambos se podían pisar minutos en la categoría de plata y con esta salida, Loren tendrá vía libre para sumar como alternativa. Roberto tendrá la oportunidad de asentarse y demostrar su valía en la competitiva Primera RFEF en un equipo de mucha exigencia como es el filial culé.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
Microcosmos