Sin Roberto, llega la hora de Dioni
El malagueño lleva dos partidos siendo suplente y con poco protagonismo
El pichichi, fuera ante el Alcoyano y quizás el Ibiza
El Málaga recula y seguirá su escaso uso de La Academia
La lesión de Roberto Fernández va a obligar a Sergio Pellicer a tirar del máximo goleador histórico del fútbol de bronce, Dioni Villalba. El delantero malagueño no estaba contando últimamente demasiado para el entrenador de Nules, pero no le queda más remedio en el escenario que se encuentra antes de medirse al CD Alcoyano.
Dioni ha jugado casi todo el curso formando pareja con Roberto, pero Pellicer ha modificado sus planes en los últimos partidos y ha apostado por un once sin él. Luego, en el desarrollo de los encuentros, tampoco ha terminado de buscarle un hueco. En la cita contra el Melilla entró a falta de media hora y contra el Recreativo de Huelva, rozando el 90 de choque. Poco para un hombre consolidado y comprometido con la causa.
Los números de Dioni por el momento no son los que venía acostumbrado, pero aun así lleva seis tantos y ha aportado en muchas otras facetas del juego. 26 partidos contando la Copa del Rey (participó en las tres rondas), 18 desde el inicio. Pero es cierto que viene contando menos. Además de las dos últimas suplencias, tampoco estuvo de arranque contra el Ceuta, donde marcó un golazo saliendo desde el banquillo.
La pasada temporada fue capaz de marcar en los dos partidos en los que el Atlético Baleares se enfrentó al Alcoyano, así que sabe lo que es moja en El Collao.
Baja que podría llegar a la cita con el Ibiza
Ausencia más que sensible para el Málaga CF con vistas al enfrentamiento contra el Alcoyano del próximo sábado. Roberto Fernández será baja en El Collao y es posible que tampoco llegue a tiempo para el encuentro de la semana siguiente contra la UD Ibiza. Un problema de gran calado para Sergio Pellicer, que se queda sin su jugador más importante en lo que va de temporada.
El Málaga comunico de manera oficial cuál es la dolencia del delantero cordobés: "Las pruebas diagnósticas acaban de reflejar que Roberto sufre un edema a nivel distal en psoas iliaco derecho. Queda pendiente de evolución".
Poco antes había informado la entidad en su parte del día que Roberto había sido baja en el entrenamiento por "precaución". Con los antecedentes del Málaga en esta temporada, había razones más que suficientes para activar las alarmas. Se confirma el peor de los augurios antes de jugar en Alcoy, donde el punta no estará presente
Roberto venía de marcar ante el Recreativo de Huelva, confirmando que está en el momento más dulce de su corta carrera deportiva. El delantero de Puente Genil ha participado en los 24 encuentros ligueros hasta el momento, en 23 ha sido titular. También jugó los 90 minutos ante la Real Sociedad en la Copa del Rey en La Rosaleda. Hasta la fecha ha firmado once tantos (uno de penalti, en Mérida), lo que le convierte en el pichichi malaguista.
También te puede interesar
Lo último