La Rosaleda y el Anexo cambian su césped
El club estima que se alcanzará un estado óptimo en unas ocho semanas
El papel clave de las agencias
Escassi, molesto con el club
Hay cosas que no cambian o no deberían cambiar pese al descenso de categoría del Málaga. Y es que La Rosaleda y el Anexo tienen que estar en perfectas condiciones para el comienzo de la nueva temporada en en Primera RFEF, especialmente el campo principal, que además en los últimos tiempos está albergando partidos relevantes a nivel nacional e internacional y pretende estar entre las sedes del hipotético Mundial 2030 de España, Portugal y Marruecos.
Así que el club ya ha comenzado los trabajos para el cambio de tapete de los dos campos de Martiricos, donde como muestra la imagen ya solo luce tierra. El Málaga se muestra satisfecho con la respuesta en esta temporada. Habrá que ver si los recortes que se van a producir en la entidad no afectan a esta parte tan esencial del éxito o no de un equipo.
Comunicado del Málaga CF
El verde del Anexo y del campo principal de Martiricos serán protagonistas las próximas semanas de cambios significativos para renovar sus prestaciones, con el objetivo de lucir en un estado óptimo de cara a la campaña 23/24.
Un año más, el campo anexo y el estadio blanquiazul han respondido de manera sobresaliente a la exigencia diaria de los entrenamientos del primer equipo, y a los 21 partidos celebrados en casa en el curso 22/23. La Rosaleda también lució impoluta en los compromisos del CD Rincón, en la Copa del Rey, y de la Selección Española el pasado mes de marzo ante Noruega.
En estos días ha comenzado la ‘muda de piel’ antes de la inminente llegada del verano a la capital. El cambio fundamental, la transición de la especie Lolium perenne (C3) a bermuda (C4) basado en la eliminación de lolium perenne, además de tareas de escarificado, aireado macizo, resiembra, aportación de enmiendas y un recebado con arena.
Se prevé un tiempo de unas ocho semanas, aproximadamente, para que se completen la totalidad de los trabajos. El objetivo primordial, que el césped de La Rosaleda esté preparado para afrontar con plenas garantías la próxima temporada.
También te puede interesar
Lo último