La Rosaleda acogerá el España-República Checa de la Nations League el 12 de junio
Será la décima vez que la absoluta masculina juegue en suelo malagueño y desde 1982 no lo hacía en un partido oficial
Buenas noticias para el aficionado al fútbol en Málaga. El Comité de Designación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que los dos partidos oficiales que disputará la selección española de fútbol pertenecientes a la UEFA Nations League se celebrarán en Andalucía, en virtud al convenio de colaboración firmado el pasado año con la Consejería de Educación y Deporte, con una duración de cuatro años. Y Málaga está en la hoja de ruta del equipo de Luis Enrique, vigente finalista de esta competición y semifinalista de la Eurocopa.
En concreto, los dos partidos que se celebrarán en Andalucía serán el España-Portugal, que tendrá lugar el 2 de junio en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, y el España-República Checa, del 12 de junio, que se disputará en el Estadio de La Rosaleda de Málaga. Sólo había jugado en la historia dos partidos oficiales España en Málaga. Uno fue en 1973, en un España-Grecia (3-1) clasificatorio para el Mundial de Alemania'74. Y otro, en 1982, un duelo ante Islandia (1-0) para la clasificación para la Eurocopa de Francia'84. Después se han jugado varios partidos amistosos, ante la RDA (0-1 en 1980), Checoslovaquia (1-2 en 1988), Austria (2-3 en 1990), Finlandia (2-0, 1994), Francia (1-0, 2008), Venezuela (5-0, 2012) y Costa Rica (5-0, en 2017, poco antes del Mundial de Rusia). Será la décima vez que la absoluta masculina española juegue en Málaga.
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, señaló que con esta designación “todos los aficionados andaluces van a poder disfrutar de la Selección Española, Andalucía en uno de sus escenarios principales y es una satisfacción que la Real Federación Española de Fútbol, con su presidente a la cabeza, Luis Rubiales, vuelvan a confiar en nuestra tierra para la disputa de encuentros oficiales”. “Si bien el acuerdo se centraba especialmente en el Estadio La Cartuja de Sevilla como sede principal de los 24 encuentros incluidos en el convenio, se dejaba abierta la posibilidad a que otros recintos deportivos y otras ciudades andaluzas acogieran algún encuentro, como van a ser estos dos partidos que se van a celebrar en el Benito Villamarín y La Rosaleda”, señaló también Imbroda.
La colaboración entre la Consejería de Educación y Deporte y la Real Federación Española de Fútbol refleja también la importante relación de Andalucía con el combinado nacional. De hecho, Andalucía es la comunidad autónoma que más veces ha visto jugar a la Selección española absoluta.
No hay comentarios