81 años del primer partido en La Rosaleda
El 13 de abril se jugó casi de manera improvisada un encuentro de Copa
Se cumplen 81 años del primer partido disputado en el estadio de La Rosaleda. Fue el 13 de abril de 1941 y el conjunto local por aquel entonces era el Club Deportivo Malacitano, que goleó sin piedad a la AD Ferroviaria (6-0). Era el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa y el futbolista Fuentes marcó la friolera de cinco tantos. Coincidiendo con la efeméride, Pablo Guede y sus jugadores estuvieron ejercitándose en el verde del coliseo del Málaga, que tantas transformaciones ha vivido en estas ocho décadas.
La inauguración oficial llegaría meses más tarde, con toda la liturgia correspondiente, pero este primer partido aceleró el traslado. El conjunto malagueño actuaba como local en el campo de los Baños del Carmen, que había quedado anegado por un gran temporal (hay cosas que no cambian). Debido al levante y el fuerte oleaje, se rompió el muro que había detrás de una de las porterías y eso provocó que el agua campase a sus anchas hasta adueñarse de más de medio campo.
En La Rosaleda todavía quedaban cosas por hacer, la construcción no estaba finalizada. La entidad malacitana había propuesto otro escenario -campo de la SEU, junto a la Tabacalera-, sin embargo no contaba con las dimensiones reglamentarias. El resto es leyenda.
No hay comentarios