Los fichajes de Rubén Castro y Fran Sol, dinamita para el Málaga CF
Como si tal cosa, el Málaga anunció ayer de manera oficial los fichajes de Rubén Castro y Fran Sol. Dinamita para el ataque del equipo de Pablo Guede, que empezará a contar desde ya con dos de los delanteros más cotizados de Segunda División y que curiosamente hicieron sendos dobletes a los blanquiazules esta última temporada.
El Málaga llevaba tiempo esperando para poder anunciar a Fran Sol, con quien existía el acuerdo y sólo faltaba terminar de ajustar la fórmula de salida del Dinamo de Kiev. Finalmente es una cesión con opción de compra para un delantero que tiene firmado año y medio con el club ucraniano.
Eran poco más de las 17:30 cuando el Málaga lanzaba la noticia del fichaje de Sol. Casi simultáneamente, entraba por el parking de La Rosaleda el mismísimo Rubén Castro, recién llegado a la capital malacitana, en su vehículo, tal y como recogió Málaga Hoy en su edición digital.Málaga Hoy
Menos de dos horas después, Rubén Castro ya era oficialmente nuevo jugador del Málaga. Firmó como agente libre después de no llegar a un entendimiento con el Cartagena y desoyendo también otras propuestas interesantes de Segunda División. No necesita carta de presentación un delantero que a sus casi 41 años viene de marcando 39 goles en sus dos años como jugador del efesé.
La falta de gol lastró sobremanera al Málaga en la última temporada, donde hubo serio riesgo de descenso. Con estos dos refuerzos el listón se pone muy alto y en Segunda ya se empieza a mirar al conjunto de La Rosaleda de forma seria.
No es para menos. Ha pasado de un conjunto bisoño a otro en el que casi todos los refuerzos son perros viejos. Empezando por Manolo Reina, otro de los incombustibles de LaLiga Smartbank y siguiendo por Juanfran Moreno, que ayer también aterrizó en el aeropuerto de Málaga al mediodía para sumarse al grupo, que está en plena pretemporada.
Unai Bustinza es otro que viene de ser capitán y eso es también parte de lo que se espera. Febas sí es mucho más joven, pero en la segunda vuelta ya demostró de sobra que tiene talento y coraje para competir. Y todavía se necesitan otras piezas estructurales para el centro de la zaga y las bandas sin olvidar la mediapunta y algún atacante más. En la portería, el enfriamiento del caso Yáñez no gusta.
La gran atención, lógicamente, está en el ataque, ahora oficialmente con Rubén Castro, Fran Sol, la gran promesa del fútbol español Loren Zúñiga y un Chavarría que se resiste a salir y quiere pelear su puesto.
También te puede interesar