Rubén Castro, a tiempo de ganar la apuesta con Mel
El delantero canario está a un gol de evitar que por primera vez su marca goleadora en Segunda se quede por debajo de diez goles
Le quedan siete encuentros para llegar a las 15 dianas que pactó con Pepe Mel
Esta jornada los resultados no acompañan al Málaga
No está siendo la temporada esperada por parte de Rubén Castro para la afición malaguista, sin embargo, el canario está compensándola con su hambre por seguir batiendo récords, ahora con la elástica malacitana, y de esta forma alargar su "leyenda". Está claro que el actual máximo goleador histórico de la Segunda División querría estar aportando bastante más, pero las cifras son las que son y a pesar de llevar un registro goleador bastante bajo, nueve goles tras su tanto ante el Villareal "B", para lo que tiene acostumbrado, está empatado con varios jugadores en el top cinco del pichichi de la categoría de plata con nueve dianas. Y eso que el 24 del Málaga tuvo que sufrir como le anulaban varios goles, algunos importantes, por ejemplo contra el Levante tanto en la ida como en la vuelta.
Incluso, algún poste o lanzamiento de penalti errado que le hubieran permitido estar más cerca de cumplir esa apuesta que tiene pendiente con Pepe Mel: conseguir 15 goles. Aunque no es sólo eso, sino que el ariete español nunca sumó menos de diez goles en su casillero estando en SegundaSegunda y por fin se encuentra a uno de seguir manteniendo ese registro. Eso sí, se hizo de rogar. Lo bueno es que el delantero canario parece estar reencontrándose con su instinto, ya que por primera vez esta campaña vio puerta en dos de los tres últimos encuentros, solo habiendo un encuentro entre ambas citas. Mientras que lo más cerca que se había quedado antes fue con un intervalo de tres encuentros entre los dos que consiguió marcar, es decir, dos goles en cinco partidos. También es cierto que su mayor sequia como boquerón se trata de siete jornadas, donde incluso hubo un partido que no saltó ni un minuto al césped.
Por otro lado, a sus 41 años es el jugador que más partidos ha disputado en el fútbol profesional español, nada menos que 710 entre Primera y Segunda, superando a Nino (709) y Roberto Fernández (674). En la lista hay históricos como Buyo (664), Joaquín (651) o Zubizarreta (622). Un prodigio de longevidad el malaguista, que no ha dejado de marcar goles en su carrera. Sólo los extraterrestres Messi y Cristiano perforaron la meta rival más veces en toda su carrera entre las dos categorías. Lo bueno para la entidad de Martiricos y la parroquia blanquiazul es que da la sensación que el canario llega en buena forma para la parte más importante de la temporada, donde está en juego la permanencia, y se espera que sea clave con algún gol más. Le quedan siete jornadas por delante para ampliar su marca.
No hay comentarios