Rubén Yáñez, la excepción del Málaga CF
Es el portero que más para de Segunda División
Atsu, desaparecido bajo los escombros en Turquía
Rubén Yáñez está siendo la nota discordante en un Málaga CF que se precipita al fútbol no profesional si nadie lo remedia. El portero es prácticamente el único jugador de la plantilla que está compitiendo con regularidad y de manera notable, algo que no puede decir el resto. Además, le acompañan las estadísticas globales.
Según unos datos que publicó BeSoccer Pro, Yáñez es actualmente el portero que más paradas hace de toda LaLiga SmartBank. Ha disputado 13 jornadas ligueras, teniendo una media de 3,2 paradas por encuentro, donde encaja una media 0,86 goles. Otro guardameta que pasó por La Academia del Málaga, Aarón Escandell, es el único que le mantiene el pulso.
Eso es señal de que está parando pero también de que el equipo está concediendo disparos entre los tres palos con cierta frecuencia y de manera clara. Ante el Oviedo, tuvo al menos un par de intervenciones en acciones claras de gol.
En el otro extremo está Manolo Reina, que disputó el mismo número de jornadas y que es el que menos paradas realiza con una media de 2,1 por partido.
No hay comentarios