Ruina en el Málaga: Haitam se lesiona de nuevo
No hay diagnóstico oficial pero en el club están muy preocupados
Vídeo: Su último golazo
Izan Merino, titular con España
Malas noticias las que llegan desde La Rosaleda. El Málaga puede haber perdido de nuevo a Haitam Abaida por una lesión que todavía nadie en la entidad se atreve a determinar pero que a priori parece muy seria. Eso es lo que se desprende también de las caras y los gestos de los miembros del equipo y staff técnico. En principio, se ha lastimado su rodilla derecha, la contraria a donde tuvo recientemente la rotura de cruzado.
Según informa la entidad de Martiricos, durante la sesión de este jueves 16 de noviembre, mientras trataba de completar un regate, Haitam realizó un mal gesto y se tuvo que retirar de la sesión. Ahí se activaron las alarmas. De momento, la inflamación en la zona de la rodilla es muy importante y tendrá que aguardar un par de días para que se le puedan practicar las pertinentes pruebas médicas.
Otra ruina para el Málaga, que había encontrado en el habilidoso extremo un 'fichaje' de lujo para este último tramo de 2023. Haitam había marcado el gol del empate en La Rosaleda ante el Córdoba y también en Ibiza, donde se destapó con un misil feroz marca de la casa.
Pellicer
“No puede disputar aún 90 minutos. Haitam ha vuelto. Y tanto que se habla de fichajes, en enero no hay otro mejor que él. El verde habla y eso va por todos los jugadores. Jugársela y para dentro, ahí es donde se habla. Irá subiendo las cargas y teniendo más minutos. Demuestra que tiene algo especial”, decía Sergio Pellicer en Can Misses.
Trayectoria de Haitam
El advenimiento de Haitam, que llegó en edad infantil a Málaga en 2015 después de la sanción que sufrió el Barcelona por infringir la ley FIFA en la contratación de menores, se lleva esperando tiempo en la Academia. Debutó con el primer equipo, de la mano de Pellicer, a finales de la temporada 2020/21 (primero en la Copa en enero) después de maravillar en ese juvenil que se metió entre los cuatro mejores de España y en el que Roberto y Loren goleaban, Dani Lorenzo construía, Carlos López paraba y también echaba una mano Larrubia, ya en órbita de primer equipo. Jugó también cuatro partidos en la 2021/22 (asistencia en Ibiza para gol de Roberto al comienzo de Liga), pero se acabó quedando en el filial. Se le solía ver en el Malagueño como lateral izquierdo en algunos partidos, a banda natural, pero no en su puesto ideal, que es la banda derecha para jugar a pie cambiado y ser una amenaza con el disparo y el centro. Y en la pasada campaña empezaba a contar para Pepe Mel. Metió un gran gol en Zaragoza en un empate a uno tras 80 minutos en inferioridad. E hizo una gran primera parte ante la Ponferradina, cuando provocó un penalti que erró Rubén Castro.
No hay comentarios