Sadiku y Antoñín firman el 50% de los goles del Málaga CF

Siete de los 14 tantos blanquiazules son de esta pareja, que cada vez se complementa mejor

SAdiku remata a portería ante la presencia del guardameta del Elche Edgar.
Sadiku remata a portería ante la presencia del guardameta del Elche Edgar. / Marilú Báez

El Málaga busca delantero para el próximo mercado invernal. Así lo ha llegado a reconocer el propio director deportivo, Manolo Gaspar. Y hace bien la entidad, porque el conjunto blanquiazul tiene un ataque romo y poco eficaz. Aun así, parece que ha encontrado una pareja que se complementa y que es capaz de luchar contra estas carencias naturales de la plantilla. Sadiku y Antoñín, dos futbolistas que comparten delantera y que garantizan otros factores más allá de los goles.

“Jugamos bien juntos. Antoñín es un chico que ha llegado, ha marcado y ha ayudado al equipo. Lo da todo en el campo y a mí me gusta mucho porque somos dos perfiles diferentes: yo fijo en el área, él se mueve más por detrás, somos perfiles diferentes y estoy muy cómodo con él”, explicaba el domingo pasado Sadiku Sadikual término del encuentro contra el Elche en zona mixta.

Es verdad que no siempre han formado una pareja de delanteros al uso. De hecho, cuando Sadiku está sobre el césped, al canterano le toca moverse por otras zonas. Pero sí se debe resaltar que ya han conseguido marcar ambos en el mismo partido y estando simultáneamente en el verde.

El internacional albanés, que se perdió algún encuentro por lesión, es el máximo goleador del equipo con cuatro tantos, el último conseguido de penalti. El canterano, por su parte, ya lleva tres, todos logrados en La Rosaleda. Siete tantos que no son muchos pero que alimentan la esperanza cuando todavía queda bastante para que el mercado abra sus puertas nuevamente.

El Málaga lleva 14 tantos después de los tres que logró contra el ElcheElche. Eso supone que entre Antoñín y Sadiku se reparten la mitad de los goles conseguidos por los blanquiazules en estas primeras 17 jornadas de LaLiga Smartbank. Si a esta pareja le unimos a Adrián González, que también lleva tres, te queda prácticamente todo el arsenal malacitano. Con un solitario gol están también Cifu, Lombán, Mikel Villanueva y Dani Pacheco.

Sólo siete goleadores diferentes en la estrecha plantilla de Víctor, que suele quejarse de la mala fortuna a la hora de valorar los partidos de su Málaga, pero hay un déficit incontestable de calidad y también carencia de soluciones para lograr goles con otras fórmulas.

stats