Sadiq llega con hambre atrasada al Málaga CF - UD Almería

El delantero, que ya fue determinante en la primera vuelta, clave para la reacción rojiblanca

Tras cuatro derrotas y un empate sin él, el nigeriano lideró la última victoria almeriense ante el Ibiza

Sadiq lucha con Peybernes en el Almería-Málaga CF.
Sadiq lucha con Peybernes en el Almería-Málaga CF. / M. G.
R. D.

09 de febrero 2022 - 12:28

El Almería que parecía que subiría en marzo ha tenido el clásico mal de altura en la categoría. Dejó patente también su dependencia de Umar Sadiq, su delantero estrella y uno de los jugadores más desequilibrantes de Segunda División. Regresó tras cinco partidos sin él, en ellos su equipo cosechó cuatro derrotas y un empate. Fue determinante, como suele. Tras la Copa África, el punta llega con hambre a La Rosaleda. En el Mediterráneo ya fulminó a un buen Málaga en apenas diez minutos.

“Cuando hay una mala racha lo importantes es saber sobreponerse, salir de ella y volver a la senda de la victoria. Ojalá estemos ya en ese momento en el que ya hayamos superado esa mala racha que llevaba el equipo”, comentó Sadiq ante los medios de comunicación. El delantero volvió ante el Ibiza y fue objeto de sendos penaltis y autor de un tanto brillante.

“La verdad es que echaba de menos estar aquí en estos momentos. Necesitaba jugar con el Almería, pero también es cierto que amo a mi país y era un sueño poder representar a la selección nacional. Ahora mismo estoy aquí y espero poder dar todo lo mejor de mí tanto a la afición como al equipo”, dijo, olvidando ya la competición continental.

Ahora tiene todos sus sentidos puestos en la cita de La Rosaleda. "Es como un derbi. Todos los partidos en Segunda División son difíciles, muy duros, y este lo será más aún. Siempre sentimos el aliento de nuestros aficionados en nuestro campo o cuando jugamos fuera, como va a ocurrir ahora. Me preparo para mantener el mismo nivel, para jugar bien y poder conseguir la victoria. Al final, lo hacemos todos por nuestros seguidores”, comentó el nigeriano, que contará al menos con 600 aficionados rojiblancos de su lado.

“Estamos muy unidos y el entrenador ha trabajado muchísimo para mantener este grupo y para que siga la dinámica de trabajo. Sabemos que si seguimos unidos como hasta ahora llegarán los puntos”, reivindicó Sadiq, que va camino de hacer historia en un club en el que deja atrás al histórico Negredo y pronto lo hará con Charles, que dejó huella en Almería antes de ser blanquiazul.

"Para mí es increíble poder ser comparado con jugadores tan importante que han vestido nuestra camiseta. Lo más importante sobre todo es seguir mejorando, seguir consiguiendo puntos con el equipo, seguir cumpliendo sueños y al final los números llegarán solos”, apuntó.

Copa África

"Para los africanos, representar a tu país en la Copa de África quizás sea cercano a lo máximo que podamos hacer en el mundo del fútbol. He vivido algo como si fuera un sueño que se hacía realidad. Primero debuté, luego marqué mi primer gol; fueron momentos muy especiales que sentí. Lo que quiero es se mantenga en el tiempo, seguir progresando y seguir defendiendo la camiseta de mi país”, confesó.

stats