Semana de movimientos en el Málaga CF
El Málaga espera oficializar esta semana su cuarto fichaje y está a la espera de otras opciones con las que negocia
En el club existe tranquilidad al respecto y no se dará pasos en falso
El arranque de la pretemporada en el resto de clubes agitará el mercado de fichajes
Es una semana importante en la planificación deportiva blanquiazul. El Málaga CF espera dar un paso al frente en el mercado y terminar de cerrar alguna de las operaciones que tiene en estos momentos en curso. Una de ellas, de la que habló en un par de ocasiones durante la última semana el propio Manolo Gaspar, está cerrada y solo queda el formalismo de su anuncio para que el jugador se pueda incorporar a la disciplina blanquiazul a las órdenes de José Alberto López.
El Málaga tiene varios frentes abiertos en el mercado, opciones preferentes y que son del gusto de la dirección deportiva. Primeras opciones, como fue en este caso la de Paulino de la Fuente. El director deportivo paleño siempre ha destacado que su labor, ante las estreches económicas de la entidad, siempre es posicionarse y adelantarse a cualquier movimiento, la premura de sus acciones y su capacidad para convencer están resultando determinante.
El club ha ganado mucho crédito de un tiempo a esta parte en todas las esferas no sólo ante LaLiga, que ya le levantó el castigo de las 18 fichas –ya son 25– y alaba su gestión, sino también entre clubes, jugadores y agentes. Las formas del Málaga gustan y ya no solo queda la carta de la ciudad, el clima y el escaparate que supone un club de las dimensiones de la entidad blanquizal, también se ha ganado en seriedad. Que el club esté administrado judicialmente, pese a lo contradictorio que pueda suponer, asegura viabilidad y un seguro de pago.
Desde La Cueva se espera que en esta semana se den pasos importantes con varias de las operaciones que están abiertas, con las que se ejerce ese pico y pala con tal de convencer. Entre dos y tres jugadores podrían seguir los pasos de Javi Jiménez y Paulino entre esta semana y la siguiente si todo prosigue los cauces deseados. El mercado marca sus propios tiempos y el club no quiere precipitarse con ninguna operación que no esté del todo clara, sobre todo en cuanto a la delantera, donde se apuntará todo lo alto que se pueda.
Durante esta próxima semana, la totalidad de los equipos de Primera y Segunda División estarán ya en marcha con sus respectivas pretemporada. Es momento de agitación entre sus diferentes plantillas, conversaciones entre entrenadores y jugadores, futbolistas que se quedan sin sitio y canteranos de equipos de la élite en busca de minutos en la categoría de plata. Se moverá el mercado y es de ese momento donde espera pescar el Málaga.
Hay frentes abiertos como los de Yanis Rahmani o Juan Berrocal que no dependen directamente del Málaga, que ha mostrado ya su máximo interés y margen económico, sino que sus clubes de origen tienen mucho que decir, así como ofertas de mayor categoría o estatus salarial. Desde el club existe mucha tranquilidad al respecto, sobre todo en la figura de José Alberto López, que ya muestra satisfacción por la materia prima que tiene entre sus profesionales y los jóvenes valores de La Academia.
También te puede interesar
Lo último