Sergio Pellicer: "Creo que va a a ser un partido muy parecido al del Atlético de Madrid 'B'"
El técnico se mostró con los pies en el suelo y asegura que será un duelo bastante difícil contra el Recreativo Granada
Un Recreativo Granada muy malagueño
El Málaga CF afronta la cuarta jornada de esta nueva aventura en Primera Federación en un gran momento en cuanto a rendimiento y resultados con la intención de mantener la portería a cero por primera vez esta temporada. Sergio Pellicer atendió a los medios este viernes antes de recibir la visita del Recreativo Granada.
El técnico auguró un duelo bastante complicado por las condiciones del rival: "Creo que va a ser un partido muy parecido al del Atlético de Madrid 'B'. Gente joven con mucha ilusión y hambre y además son novatos en la categoría. Vienen de buenos partidos salvo contra el Algeciras. Un partido muy difícil que vamos a necesitar nuestra mejor versión desde la humildad". "Más allá de buscar la victoria, pues tenemos que jugar de la manera concreta para acercarnos a ella", complementó sobre el duelo.
El entrenador habló sobre los puntos de mejora necesarios para él: "Creo que las cosas que estamos reforzando son las situaciones de fuerza mental que creo que nos va a llevar toda la competición. Vivimos en una delgada línea donde la victoria es optimismo y la derrota es el pesimismo. El entrenador está ahí para hacer de punto medio". "Tenemos un perfil de jugadores muy ofensivo y para mejorar a nivel individual deben de hacerlo en la fase ofensiva y en la defensiva y si ellos mejoran lo haremos como equipo", añadió.
Quiso tranquilizar a todos sobre posibles problemas físicos inesperados: "No hay ninguna sorpresa de lesiones de última hora, salvo un golpe de Murillo, pero menos Ramón y Haitam estarán disponibles todos". Tras esto, dejó unas pinceladas sobre los titulares: "Depende del día a día. El examen es el partido del fin de semana, pero es necesaria la competencia y seguramente haya dudas hasta el último momento a la hora de concretar el once inicial".
Pellicer aprovechó la situación para elogiar a uno de los jugadores que más han ilusionado con su llegada este verano. "Actitudes como la de Sangalli son cosas que me llenan mucho de orgullo y es un mensaje para todos de que vamos a competir y vamos a necesitar la mejor versión de todos.", argumentó.
Tras esto, habló sobre los pinchazos de grandes equipos como el Real Murcia: "Creo que es un interrogante. Es una competición nueva para muchos y que se decide en pequeños detalles, que tenemos que intentar que sea porque el equipo vencedor es mejor que su rival en casi todo. Nuestro objetivo es mejorar en el día a día los jóvenes".
En una de las últimas preguntas, aprovechó para hablar sobre los hinchas: "La afición demuestra su pasión y eso se traslada a los jugadores. Es la emoción más fuerte que hay y eso tira de los jugadores. Para mí, es muy importante jugar aquí cada 15 días y transmitirle a nuestra gente los valores y emociones que identifican a este equipo".
Por último, se desmarcó por completo del tema del momento en el fútbol malagueño, que es la disputa de las finales de la competición de Gerard Piqué en La Rosaleda el próximo mes de octubre. "No voy a opinar sobre la Kings League hasta el partido contra la UD Melilla. Mientras tanto, pongo el foco en el Recreativo Granada. Lo importante para mí es ese partido y que mis jugadores salgan con esa ilusión y ganas y le den una victoria a esta afición", comentó.
No hay comentarios