El parqué
Caídas ligeras
El Málaga CF sigue sumando de tres en tres y, además, en todos los sentidos, porque ya van tres victorias consecutivas después de la derrota contra el CD Castellón. El ambiente ha pasado de la penumbra a la euforia más absoluta a base de goles y de ganar partidos. Sergio Pellicer ha hablado tras la victoria ante el Recreativo Granada y ha tratado la actualidad del plantel blanquiazul.
Creo que tendríamos de haber marcado el tercero antes. Cuando no cierras los partidos, pues siempre tienen la opción de meterse en el partido. Lo importante es la atmósfera que se está creando, que hay que tratar de mantenerla. Es importante que seamos fuertes en La Rosaleda.
Ganar da mucha confianza, autoestima e incluso cuando no estás bien, ayuda a mejorar tofo hasta el trabajo diario, pero debemos de centrarnos en que también nos queda aún mucho por mejorar que los propios jugadores lo saben. Lo importante es que se ve que los jugadores lo dan todo. El esfuerzo es innegociable y la gente valora mucho eso.
También es verdad que es difícil hacerlo, porque es una categoría muy distinta al año pasado, donde los partidos eran más cerrados, pero en esta se ven partidos más abiertos. Necesitábamos esta victoria que nos diese esa autoestima.
Creo que tenemos que acostumbrarnos a los cambios, en especial, en el centro del campo. Se tienen que acostumbrar a que no hay titulares. No hay héroes. Lo único aquí es el equipo. Nadie está por encima ni del entrenador ni del resto del grupo.
Esto acaba de empezar. Tenemos que estar tranquilos y equilibrados. Ya el lunes a preparar la semana.
Nosotros todo el trabajo que hacemos durante la semana, pues queremos que se vea el fin de semana y queremos tender siempre a mejorar. Ser valientes tiene un peaje y ese peaje a pagar es el equilibrio y en eso trabajamos.
Creo que ha hecho sus mejores minutos desde que está en el Málaga y ahora hay que repetirlos y conseguir regularidad. Creo que a veces el elogio debilita. Creo que esa es su mejor versión y a partir de ahí debe de ir a más.
Es cierto que es complicado. En los últimos partidos sale 15 minutos y es complicado. No está teniendo la fortuna de lo que trabaja en el día a día. Todo lo que pasó en el mercado está olvidado. Nos va a ayudar. Entiendo que esté enfadado. Esa rabia la tiene que tener en el día a día en el entrenamiento. Cuando le toque jugar si hace lo que hace en los entrenamientos va a ayudarle. La temporada es muy larga. Hay momentos para todos.
Yo no he disfrutado nada, porque nos ha costado mucho hacer el tercero, que es el que debilita mucho al rival. En esta categoría, cuando mueves al rival, aparecen los espacios y se debe a que son partidos más abiertos.
Tengo la sensación de que hemos hecho más cosas que el rival. Hoy creo que si hubiésemos sido más contundentes tras el descanso, pues el partido habría sido otro.
En principio, es solo una sobrecarga y una pequeña molestia en el abductor.
Creo que el gol de Juan es la mejor noticia. Además, hoy ha tenido posibilidades de salir de inicio. Siempre tengo dudas hasta el final, porque es que aquí no hay titulares.
Me quedo con el equipo y con el banquillo. La clave de este equipo va a ser la unión de todos, desde la prensa a los jugadores, técnicos, instituciones, todos.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
No hay comentarios