El parqué
Caídas ligeras
Ya están trabajando parte de los chicos a las órdenes de Sergio Pellicer, porque ya es momento de dejar atrás el descenso y mirar hacia la próxima temporada en Primera Federación. Debido a esto, el técnico del cuadro andaluz ha hablado para SER Deportivos Málaga de lo que hay por delante.
El entrenador ha hablado sobre la situación judicial del club: "Nos tenemos que abstraer un poquito. Me ha tocado vivir dos situaciones críticas. Hay que mostrar empatía con las personas que se van a ver afectadas en el ERE y van a perder su puesto de trabajo. Desde el cuerpo técnico tenemos que hacer nuestro trabajo lo mejor posible para conseguir que el Málaga vuelva a estar donde no debió salir nunca".
Ha dejado claro la importancia de representar a la entidad de Martiricos. "En la parcela deportiva hay que intentar ser un búnker y con la ilusión de los que van a venir y de los chavales. Vestir la camiseta del Málaga no es vestir la camiseta de cualquier otro equipo. Ya tenemos la experiencia de jugadores que vienen con un gran nivel y luego no rinden", dijo.
Posteriormente, ha hablado de las demarcaciones a reforzar: "Lo va a determinar el nivel de rendimiento que tengamos de los chicos. Es una situación en la que vamos a empezar con muchos chicos del filial, algunos han madurado con las cesiones que han tenido y vienen muy maduros como Kevin, Dani Lorenzo, Roberto… Álex Calvo también entró en la dinámica la temporada pasada. Cada día es un examen. Para los chicos y para los que vengan. No les vamos a regalar nada. Es importante que sepamos transmitir a la afición lo que queremos. Para lo que el Málaga requiere vamos a necesitar de lo mejor en todas las posiciones".
Tras esto, Sergio Pellicer fue preguntado sobre Manolo Reina: "Creo que en un principio el lunes no va a estar con el grupo. Creo que se va a llegar a un acuerdo, pero eso lo lleva la dirección deportiva. Desde que yo llegué tuvo un comportamiento ejemplar".
El entrenador habló de su cuerpo técnico y aclaró que su segundo será Manolo Sánchez y el delegado Raúl Iznata. Al respecto de los responsables de la salud del equipo, comentó: "Ha venido Abel Gómez, el médico que estaba en el filial, al que he conocido hoy. Lo de los fisios no me compete a mí, son decisiones de club, muy dolorosas, pero es cierto que se va a reducir a dos". La preparación física recaerá sobre Julio y la de los porteros serán los del filial del pasado curso.
Por último, ha desvelado la hoja de ruta de la pretemporada: "Lo tenemos casi. Falta concretar alguna situación, pero la idea nuestra es jugar 6-7 partidos, más los que podamos hacer entre nosotros".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
No hay comentarios