Sergio Pellicer es el nuevo entrenador del Fuenlabrada
El ex técnico malaguista releva a Oltra en el banquillo madrileño, con el malagueño Manolo Sánchez de segundo
Sergio Pellicer es el nuevo entrenador del CF Fuenlabrada. El técnico de Nules (Castellón) firma por lo que resta de temporada y otra más por el conjunto madrileño tras la destitución de José Luis Oltra después de 11 partidos sin ganar y tras colocarse a tres puntos de la salvación. El Fuenlabrada se encomienda al técnico que fue clave en la pervivencia del Málaga en Segunda, con dos temporadas en las que tuvo que hacer frente a situaciones límites, tras el affaire Víctor Sánchez del Amo, con un número de fichas fijado en 18, múltiples problemas económicos, un cambio completo de una plantilla en un verano tras el ERE, el debut de una decena de chavales de la cantera... Todo en una Rosaleda vacía, apenas pudo contar con el aliento del público unas semanas antes del estallido de la pandemia.
El equipo del sur de Madrid recurre a Pellicer, que va con su mano derecha, el malagueño Manolo Sánchez. “Vengo con mucha ilusión y con ganas de trabajar con orgullo y humildad”, comentó el entrenador a los medios del club. Este miércoles tiene su primera toma de contacto con los jugadores y será presentado el próximo viernes en el estadio Fernando Torres. Queda pendiente una visita del Málaga a Fuenlabrada el 20 de marzo. A sus órdenes tendrá al canterano malaguista Álex Mula, con el que tuvo que lidiar en una situación complicada cuando no podían ser inscritos.
Tras una dilatada carrera como futbolista en la que jugó en el Valencia B, Hércules, Málaga, Cádiz, Jaén, Gramanet, Alcalá y Villajoyosa, Pellicer inició su andadura en los banquillos en el CD Campello, dirigió al Alicante en Segunda B y estuvo en las categorías inferiores de Valencia, Elche, San Félix y Málaga. En el club malagueño se proclamó campeón de la Copa de Campeones Juvenil y clasificó al equipo a la Youth League.
En diciembre de 2016 formó parte del cuerpo técnico del primer equipo del Málaga con Marcelo Romero y tuvo continuidad con Míchel y José Gonzalez cuando se hicieron con los mandos del equipo. En 2018 entrenó al Fabril (filial del Depor), para en 2019 regresar al Atlético Malagueño. En enero de 2020 sustituyó a Victor Sánchez como técnico del primer equipo y logró lo ya reseñado.
También te puede interesar