Sergio Pellicer: "No nos pitaron un penalti de libro"
"Está claro que la imagen la hemos visto por la tele. Tenemos que ser mejores que el rival y no lo hemos sido", decía el técnico sobre la jugada de Avilés: "Era el partido esperado, ellos están muy bien"
Las fotos del partido
Barriga llena y hucha llena en Sanlúcar
Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF, analizó el empate cosechado por el equipo en El Palmar. "Era un partido previsto, por el estado de forma del rival. Era previsible un partido muy, muy muy igualado. Cada uno con su idea, ha habido momentos para ambos equipos, ha sido muy igualado en todo. Faltó amenazar los espacios, presencia en área, sobre todo en la primera mitad. Ha habido situaciones para ambos equipos, la verdad es que nos ha faltado ese puntito de último pase y la consistencia y energía de los últimos partidos, pero el rival está haciendo una gran temporada y aquí es difícil. También hemos tenido nosotros, ellos han tenido alguna también, por detalles de calidad queríamos llevarlo a nuestro terreno. Satisfechos por el trabajo del equipo y la portería a cero. Pero era un partido muy complicado".
"Ha sido incómodo para los dos", admitía Pellicer: "Tuvimos momentos muy bien, han cambiado con tres medios en el centro, buscábamos generar superioridades numéricas en ciertas zonas que no hemos conseguido. Con dos o tres pases estábamos en campo rival, pero sin profundidad. Hemos intentado provocar errores cuando ellos jugaban con el portero, dos veces lo conseguimos pero no lo aprovechamos. Ellos también nos creaban problemas. La exigencia es ganar, pero hay otros aspectos positivos, nos viene bien tener los pies en el suelo, cuesta mucho en esta categoría, obtener los tres puntos cuesta".
"Cada equipo tenía su idea, somos el equipo menos goleado del grupo, ellos vienen en una racha de brutal, de estar arriba, han salido de abajo", reseñaba Pellicer, que era cuestionado por el penalti a Avilés en el tramo final del partido: "Está claro que la imagen la hemos visto por la tele. Tenemos que ser mejores que el rival y no lo hemos sido, pero la acción es un penalti de libro que no pitaron".
"Esto es una carrera", insistía Pellicer: "Miramos para arriba, también para abajo, el Córdoba tiene que jugar con rivales directos y lo más importante y llega el tramo decisivo. En este contexto de partido, contra rivales en forma muy óptima, necesitamos tener más precisión, más estar en alerta. Lo hemos intentado pero nos demuestra que esto es muy complicado. Lo de Melilla nos vino bien para aprender. Esto igual, a ver si el domingo viene la gente igual que ante el Ibiza y vamos a los tres puntos".
"Queríamos guardar el último cambio, esperamos que no sea nada", respondía Pellicer sobre los problemas de Nelson Monte, al tiempo que era cuestionado por Dani Lorenzo: "Ha estado muy bien en ambos perfiles. El rival propone y podían aparecer espacios. Queríamos generar superioridades con David, pero el contexto de partido no fue favorable. Después nos ajustamos y Javi Avilés nos dio más profundidad, cuando había un jugador que amenaza los espacios, sin ello es muy previsible, y hemos sido previsibles".
"El Sanluqueño quería ganar. La exigencia son los tres puntos. En Melilla mira que nos ocurrió. Estos puntos hay que hacerlos buenos ganando los siguientes partidos, siendo sólidos dentro del área, ocupando jugadores en el área. Creo que los cambios nos han aportado. Juanpe sigue, Avilés tiene más minutos,. El domingo va a haber cambios seguros, necesitamos a todos los atletas para el maratón. Javi ha dado mucho, Juan Hernández ha tenido una para marcar, Juanpe ha originado la acción más clara de gol. El rival se prepara y tiene jugadores. El cambio de Dani Sánchez era porque teníamos a Einar y Víctor con tarjeta e iban a cargar el juego".
"El Sanluqueño ya nos demostró allí, que fuimos superiores, que es duro. Para ganar aquí o incluso tener un punto tienes que tener acierto o ser muy superior. Están haciendo una temporada brutal. El club hace cosas para mejorar, está haciendo cosas para mejorar y está creciendo. Me ha sorprendido con tres centrocampistas. Felicito al Sanluqueño por la temporada", cerraba el entrenador.
También te puede interesar
Lo último