Set en blanco ante el Vélez en el segundo test del Málaga CF (6-0)
Debutaron con el Málaga los últimos cuatro en llegar: Rubén Yáñez, Ramalho, Esteban Burgos y Álex Gallar
Se estrenó como goleador Gallar y le acompañaron en Febas, Rubén Castro, Fran SOl, Luis Muñoz y Escassi
¿Cómo es para los rivales jugar en La Rosaleda?
El Málaga CF disputó este miércoles su segundo amistoso de pretemporada, éste ante el Vélez CF en la Federación Malagueño de Fútbol, con regusto mucho más positivo, sobre todo por el resultado. Los de Pablo Guede le endosaron un set en blanco al cuadro axárquico (6-0) con hasta seis goleadores diferentes, mostrando salud y una notable mejoría en este sentido. Se dieron los debuts de los cuatro últimos en llegar: Rubén Yáñez, Ramalho, Esteban Burgos y Álex Gallar. Febas, Rubén Castro y Fran Sol en la primera parte y Luis Muñoz, Gallar y Escassi en la segunda fueron los goleadores.
En la primera parte, Guede apostó por lo que apunta a ser su plan principal esta temporada, línea de tres y carrileros profundos. Debutó en portería Yáñez al igual que en el eje de la zaga Burgos, que tuvo a sus costados a otro debutante como Ramalho y a Andrés Caro. Juanfran y Javi Jiménez tomaron los costados. En el centro del campo dibujaron Dani Lorenzo, Jozabed y Febas, mientras que en la punta de ataque repitieron Rubén Castro y Fran Sol.
El Málaga aglutinó la pelota, tuvo mucho más control y dejó libertad para Febas y Jozabed. De hecho el ex del Mallorca fue el autor del primer tanto con un disparo cruzado que golpeó en el palo para batir a Barrios. Los otros dos goles fueron de la dupla ofensiva Castro-Sol. El primero remachó con la zurda una pelota en el área y el segundo se aprovechó de un despiste veleño a la salida de un córner para el 3-0 antes del descanso.
En la segunda mitad un once completamente diferente aunque mismo esquema. Reina en portería con Escassi, Juande y Moussa como centrales. Issa Fomba y Olmo fueron los carrileros. Genaro ejercía de pivote con Luis Muñoz y Álex Rico de interiores. Arriba, Álex Gallar y Loren. Fue el centrocampista malagueño el autor del cuarto tanto y poco después se estrenó Álex Gallar como goleador antes de la hora de partido. Escassi cerró la goleada al Vélez con el sexto en el 67'.
En cuanto al resto de jugadores, Bustinza y Adrián siguen recuperándose en el gimnasio. Tampoco estuvieron Larrubia y Kevin, ambos por una infección viral, aunque éste último pondrá rumbo a Portugal en las próximas horas. Roberto sigue ausente a la espera de resolver su futuro. Esta tarde la plantilla de Guede pone rumbo al Hotel Melia Atalaya Estepona donde inicia su concentración de diez días.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Por qué se calienta el Mediterráneo
El parqué
Nicolás López
Tono mixto
Valencia, un espectáculo humano al rescate
Editorial
Occidente se la juega