Situación actual de la plantilla del Málaga CF
Varios jugadores finalizan contrato al final de esta campaña
Los propósitos de año nuevo en Martiricos
Los blanquiazules cieran el año "currando"
En plena apertura del mercado de fichajes de invierno y con la temporada habiendo llegado a su punto intermedio toca repasar cuál es la situación actual de cada miembro de la plantilla del Málaga CF. 32 jugadores hacen acto de presencia en la página oficial del conjunto blanquiazul como integrantes del primer equipo, después de la marcha de HervíasHervías y contando la incorporación reciente de Julián Delmás. Aunque entre ellos se encuentran los once canteranos del Atlético Malagueño de los que suele tirar Pepe Mel: Andrés Caro, Víctor Olmo, Moussa, Murrillo, Bilal, Dani Lorenzo, Juanmita, Cristian, Haitam, Issa Fomba y Loren. Sin contar al guardameta Carlos López, quien sube a entrenar con el primer equipo y llegó a viajar a Ibiza tras la sanción por cinco amarillas de Manolo Reina.
Mientras que de la temporada anterior continuaron ocho jugadores: Juande, Javi Jiménez, Luis Muñoz, Genaro, Escassi, Ramón, Jozabed y Chavarría. Ahora toca observar cuál es la fecha de finalización de cada una de las caras nuevas que llegaron en verano, en esa oleada de hasta diez fichajes, dos cesiones e incluso las últimas llegadas de Lumor y Delmás. En la portería, Manolo Reina tiene contrato hasta 2024, mientras que Rubén Yáñez aguantaría un año más (2025) bajo los tres palos de La Rosaleda. En la línea defensiva, Juanfran terminaría contrato a final de esta campaña, aunque dispone de la opción de renovar una más. Sin embargo, su rol dentro del equipo está en duda, más aún después de ciertas actuaciones fuera del césped. Quizás si fuese por la afición no se le renovaría. Tiene trabajo por delante el lateral.
Todavía en la línea de atrás, Bustinza tiene vinculación con el club hasta verano de 2025, mientras que Lumor pondría punto y final al termino de esta temporada. Por suerte para algunos, ya que sus actuaciones no terminan de dejar un buen sabor de boca entre los aficionados. Por último, Ramalho y Esteban Burgos vestirán la elástica blanquiazul hasta la siguiente temporada. En la zona de creación Febas tiene contrato hasta 2025, mientras que Gallar y N'Diaye finalizan su relación con la entidad de Martiricos en 2024. Por su parte, Villalba está cedido sólo esta temporada, aunque sería posible ejercer la opción de compra al Sporting de Gijón.
En el frente de ataque, Fran Sol (cedido) y Rubén Castro se despedirían tras el último encuentro de esta campaña, sería en La Rosaleda ante la UD Ibiza en la jornada 42, ojalá sea celebrando que se consiguió la salvación. De lo contrario sería un triste adiós. Lejos queda la posible ampliación de contrato con el killer canario, pues dependía de unos "objetivos ambiciosos", los cuales se desconocen pero no parecen que se vayan a dar. Respecto a los que siguen de la campaña anterior, Javi Jiménez finaliza contrato este verano, al igual que el capitán Escassi, Chavarría y Jozabed, aunque este último tendría opción a ampliar una temporada más. Mientras que en 2024 llegaría el turno de poder decir adiós a Juande, Ramón Enríquez y Genaro. Sólo Luis Muñoz aguantaría hasta 2025 de los ya conocidos de años anteriores en La Rosaleda. Así está la situación actual de cada jugador blanquiazul a primeros de este 2023.
Temas relacionados
No hay comentarios