El parqué
Caídas ligeras
Málaga CF
El Málaga CF puso rumbo este mediodía a Alhaurín el Grande para un pequeño stage de 10 días en las instalaciones del Hotel Alhaurín Golf del municipio malagueño, que dispone de dos campos de césped natural así como de maquinaría de gimnasio, todo el equipamiento necesario para continuar con los entrenamientos y la preparación de cara al inicio de la Liga SmartBank.
Hay algunas ausencias importantes entre los convocados por Sergio Pellicer, un total de 26 futbolistas con alguna que otra novedad también importante. Primero, las bajas. No están Juankar, Boulahroud, Cifu, Juanpi, Renato Santos, Dani Pacheco ni Diego González. Estos dos últimos aún estaban trabajando en sus respectivas recuperaciones desde La Rosaleda. El resto, pese alguna que otra molestia, entrenaba con el grupo, por lo que se entiende que el ERE ha podido afectar en su presencia en este stage. Tampoco está Cristian, segundo fichaje blanquiazul, que se incorporará en los próximos días.
El club facilitó un parte médico en el que atribuye lesiones a seis de ellos: Cifu (lesión muscular en el adductor izquierdo), Juankar (sobrecarga en el sartorio derecho), Pacheco (recuperación tras su intervención quirúrgica), Renato Santos (contusión en la cadera derecha), Diego (molestias en la inserción de los isquiotibiales izquierdos) y Juanpi (sometido a una resonancia en su rodilla derecha pendiente de diagnóstico).
Entre los citados hay dos caras nuevas que se reincorporan al grupo como son Iván Jaime e Hicham, ya habituales con el primer equipo. Así, la lista completa de 26 convocados para la concentración en Alhaurín el Grande la conforman los porteros Munir, Gonzalo y Dani Strindholm; los defensas Luis Hernández, Lombán, Ismael, Juande, Quintana, Cristo y Ale Benítez; los centrocampistas Adrián, José Rodríguez, Rolón, Benkhemassa, Keidi Bare, Tete Morente, Hicham, Larrubia, Ramón, Ivan Jaime y Mini; y los delanteros Orlando Sá, Julio, Mike, Hoyos e Issa Fomba.
El búnker para los blanquiazules que será estos días el municipio malagueño puede venir bien al equipo, plantilla y cuerpo técnico no solo para mejorar y perfeccionar los conceptos deportivos que se vienen trabajando ya desde el inicio de la pretemporada, sino también para limar las asperezas que ha generado el inicio del ERE por parte del administrador judicial, dando pie a soluciones y acuerdos.
Durante la estancia en Alhaurín el Grande, el Málaga disputará los tres amistosos que le restan para completar su preparación durante esta pretemporada antes del inicio de LaLiga. Los partidos serán ante Granada (Marbella Football Center; 30 de agosto a las 19:00 horas), Espanyol (Marbella Football Center; 2 de septiembre a las 19:00 horas) y Alcorcón (estadio por confirmar; 5 de septiembre a las 19:30).
Sobre el stage y su importancia hablaba tras el amistoso ante el CádizJosé Rodríguez, uno de los jugadores que se espera que sea importante en el nuevo proyecto del club. "Es verdad que somos muchos nuevos. Tenemos que adaptarnos. Esta concentración, para conocernos todos, nos va a venir muy bien. Ya tenemos que empezar a competir porque LaLiga está a la vuelta de la esquina", explicaba el alicantino entre otras cosas como su apuesta por continuar pese a la fuerte rebaja salarial.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La tribuna
Testigos de la esperanza
No hay comentarios