El Swansea abre la puerta a Borja Bastón
El presidente del club galés confirma que buscan acomodo al delantero, en la órbita del Málaga
Málaga/Una de las operaciones más espinosas que maneja el Málaga este mercado es la de Borja Bastón. El delantero del Swansea es su prioridad absoluta en el ataque. Aunque se maneja también la opción de Joselu, con buena predisposición para fichar por el cuadro costasoleño, el club pone en este momento todo lo que tiene para acceder al ex del Eibar, por el que existe interés desde hace varias temporadas. Como apuntaba As, él ha dado el sí a Francesc Arnau y Míchel, con el que habló personalmente. El escollo principal es el club galés, pero en las últimas horas se conoce que la puerta está abierta para la salida del ariete madrileño.
Este dato lo confirmó el mismo presidente del Swansea, Huw Jenkins. "Borja Bastón no ha jugado muchos partidos este último año, principalmente por el buen estado de forma de Llorente", apuntaba el dirigente en palabras recogidas por el portal Wales Online, añadiendo a la lista a otro español como el ex espanyolista Jordi Amat. Sus planes son los siguientes: "Se trata de encontrar ago en el mercado que les convenga, podría ser una cesión o un traspaso".
Es la primera vez que desde el Swansea se habla con esta claridad de la situación del jugador. Hace varias semanas se apuntaba desde Gales que había un compás de espera hasta que Paul Clement, técnico de los Swans, se reuniera con los protagonistas de sus varios frentes abiertos para determinar su postura de cara a la próxima temporada. Decidido ya que Borja Bastón está en el disparadero de salida, la situación se pone algo más de cara para el Málaga.
En cualquier caso, la llegada del madrileño no sería mediante un traspaso. El Swansea puso hace un año 18 millones de euros sobre la mesa para llevárselo a la Premier League, superando su cifra récord en un traspaso cuando pagaron 12 millones al Vitesse holandés para fichar a Wilfried Bony en 2013. Para que salga desean recuperar en mayor medida lo invertido, y ante un equipo que ponga el dinero contante y sonante no se puede competir. Se tratará la cesión de Bastón, aunque pese a su predisposición el impedimento es nuevamente económico. La gran inversión del Swansea estuvo acompañada por una ficha cercana a los tres millones, lo que obligará a llegar a un acuerdo con el conjunto galés para pagar úniamente un porcentaje de su salario.
Borja Bastón, de 24 años, apenas pudo anotar un gol en 683 minutos disputados entre 20 partidos. Cifras muy pobres para el canterano del Atlético, falto de adaptación al fútbol inglés pese a que sus características parecían ser las apropiadas. En España se sabe bien del talento del atacante después de hacer 41 goles entre sus dos campañas en Zaragoza y Eibar. Ya lo tuvo a tiro el Málaga hace dos años y se optó por Duje Cop. Esta vez se entrometen las infladas condiciones del mercado inglés, pero al menos ya se conoce que el Swansea está abierto a escuchar.
No hay comentarios