El TAD da la razón al Málaga: deja sin efecto la sanción al Malagueño y le devuelve los puntos
Con los tres puntos de su triunfo al Huétor Tájar recupera posiciones de play off de ascenso antes de la última jornada
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha dado la razón al Málaga CFMálagaCF en el caso del Atlético Malagueño. La sanción de tres puntos con la que fue castigado el filial por supuesta alineación indebida en su partido ante el Huétor Tájar queda sin efecto y el cuadro de Funes recupera esos puntos, vitales para poder optar en esta última jornada los play off de ascenso.
El partido ante el Huétor Tájar de la jornada 22 de Tercera RFEF en la Federación acabó con triunfo para el Malagueño por 2-0. Fueron unos segundos durante los que el filial estuvo con un jugador más por lo que el cuadro granadino denunció por alineación indebida, dándoles la razón desde competición y otorgándole la victoria por 0-3 y los tres puntos.
"El TAD estima el recurso presentado por el club y deja sin efecto la sanción por alineación indebida al Atlético Malagueño en su encuentro ante el Huétor Tájar", dice el Málaga en un breve comunicado informando de la resolución de su recurso, en este caso favorable.
Esto cambia completamente el mapa para el Atlético Malagueño de cara a la última jornada de la fase regular en Tercera RFEF. Los tres puntos que sumó el Huétor Tájar van a parar al filial dibujando nuevas posiciones y permitiendo a los blanquiazules ocupar posiciones de ascenso antes del último partido. Así, la clasificación deja ahora al Almería B segundo con 56 puntos, el Huétor Tájar tercero con 55 puntos empatado con el cuarto, el Marbella (55). El Motril (53) cae a la sexta posición y deja la quinta plaza que da derecho a los play off al Malagueño que pasa a tener 54 puntos.
La última jornada será clave para decidir quiénes pelearán por el ascenso a Segunda RFEF. Motril-San Pedro, Huétor Tájar-Torreperogil, Real Jaén-Malagueño, Torremolinos-Almería B, Marbella-Alhaurín y Alhaurino-Torredonjimeno son los encuentros de la última jornada que definirán las posiciones en la jornada 34. Esta resolución permite al filial blanquiazul depender de sí mismo en la última fecha.
También te puede interesar