El TAD da la razón al Málaga CF y al Malagueño en el Caso Villegas
El Tribunal de Arbitraje Deportivo rectifica a la Federación Andaluza y asegura que el club no incurrió en alineación indebida ante el Melilla con el canterano Villegas
La resolución podría darle o bien una plaza en Segunda RFEF o una importante indemnización por daños y perjuicios
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) ha dado la razón al Málaga CF en el Caso Villegas. La Federación Andaluza dio la razón al Melilla CD el pasado mes de marzo, que denunciaba que el Atlético Malagueño había incurrido en alineación indebida por la alineación del canterano Villegas, futbolista del Málaga C que había disputado minutos en el partido, dándole por perdido el partido a los blanquiazules por 3-0, dejándoles fuera de la fase de ascenso a Segunda RFEF que acabarían logrando Vélez y Atlético Mancha Real.
Se presentó un recurso a la RFEF que no obtuvo resolución antes de que la competición se desencadenar y el filial acabó disputando la fase más compleja hacia la Segunda RFEF, en un grupo del que saldría líder y donde alcanzaría la final por el camino difícil del ascenso, la que perdería ante el Antequera en El Maulí. También se recurrió al Comité de Apelación de la RFEF, sin éxito. El Málaga, que reconoció hace días en palabras de su director de La Academia Duda que iría hasta el final, acudió al TAD.
El organismo ha dado este viernes la razón al Málaga CF en todo este embrollo, por lo que no cometió infracción con la alineación de Villegas con el filial y se le sancionó injustamente, perjudicándole en su rumbo deportivo. En palabras de hace semanas Duda, esta resolución positiva les "podrían dar una plaza en la Segunda RFEF" o bien una indemnización por "daños o perjuicios".
A continuación, el comunicado íntegro del club
"El Club Atlético Malagueño fue sancionado con la pérdida de tres puntos por presunta alineación indebida en el encuentro correspondiente a la jornada 17 del Campeonato de Liga de Tercera División, grupo IX, disputado ante el Melilla CD el día 20 de marzo del 2021. Acarreando un agravio deportivo impidiendo al filial optar a la vía más beneficiosa para lograr el ascenso a la 2ª RFEF e impidiendo al jugador participar en dicho conjunto hasta el final de la temporada.
El Club recurrió dicha sanción en primera instancia al Comité de Competición de la RFAF y, en segunda instancia, al Comité de Apelación de la RFEF. Tras la negativa de ambos organismos, la Entidad elevó el recurso al TAD.
El Tribunal Administrado del Deporte (TAD) en su expediente nº 298/2021 ha notificado la Entidad en la mañana de este viernes la resolución en la que estima la petición del Málaga CF de revocar la Resolución del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol de 4 de mayo de 2021. En consecuencia, considera no ajustada a derecho la declaración de alineación indebida del jugador y deja sin efecto las dos resoluciones de los organismos federativos".
También te puede interesar