Tati y Silvia Mérida seguirán vistiendo la camiseta del Málaga CF
La canterana Pastora Ávila se marcha tras seis temporadas vistiendo de blanquiazul
La malagueña Águeda González vuelve al Femenino
El Málaga CF femenino sigue completando su plantilla para afrontar una dura temporada 2022/23. Ayala ya conoce que podrá seguir contando con la participación de Tatiana Rodríguez del Valle y Silvia Mérida, manteniéndose de esa forma el bloque del curso pasado. Ese que consiguió el ascenso e ilusionó a la afición con su participación en la Copa de la Reina.
La francesa Tati llegó al primer equipo en la temporada 2021/22, a pesar de tener ficha con el filial, y disputó 13 encuentros y obtuvo un gol en la Reto Iberdrola. Aunque la pasada campaña solo puedo participar en ocho encuentros del Grupo 4 de Primera Nacional por problemas físicos. La centrocampista es una pieza clave en el sistema de juego gracias a su talante creativo que le permite ocupar la zona ancha de la medular. Además de su aportación en el vestuario y su competitividad en los entrenamientos le convierten en una jugadora muy valiosa en el seno de la plantilla
Mientras que Silvia regreso a casa el verano pasado tras conseguir dos ascensos a la Liga Iberdrola con el Deportivo de la Coruña y el Deportivo Alavés para devolver a su club a la categoría que merecía por historia. Así lo hizo. La jugadora de Benalmádena se convirtió en una referente tanto fuera como dentro del césped, donde puede jugar de central o pivote defensivo, destacando por su jerarquía y poderío en el juego aéreo. Además, su aportación ofensiva no pasó desapercibida para conseguir el objetivo, seis goles en 22 partidos ligueros.
Con estas dos últimas renovaciones queda cubierta la parcela del centro del campo y la defensa, uniéndose a las ya renovadas: Ruth, Farfán, Olmedo y Yoli. Más el fichaje de Águeda, y la polivalente Nazaret para la media. Por otro lado, la canterana Pastora Ávila se desvincula del club blanquiazul tras seis temporadas juntos.
También te puede interesar
Lo último