Temor a un mal resultado en el Costa del Sol

Una mala imagen con el Antequera puede enrarecer el ambiente

El Málaga acuerda la salida de Manolo Reina

Los clubes de Primera RFEF, frente a Rubiales

El equipo, entrenándose en Benahavís
El equipo, entrenándose en Benahavís / Málaga Cf
F. G.

01 de agosto 2023 - 06:13

En el seno del Málaga nunca terminó de verse claro eso de meter un enfrentamiento contra el Antequera, por todas las connotaciones que arrastra, en mitad de la pretemporada y como partido de presentación (se quedaron sin alternativas y estuvo cerca de ni siquiera poder el conjunto antequerano). Además, cuando queda tanto tiempo para el inicio de la competición en Primera RFEF y los blanquiazules a medio armar. Pero no hay vuelta atrás y el conjunto de Martiricos se enfrentará al cuadro vecino en La Rosaleda este sábado para la disputa del XXXIV Trofeo Costa del Sol. Existe el temor de que un mal resultado o una imagen que no colme las expectativas de la afición se pueda volver en contra y genere una atmósfera negativa alrededor del equipo.

Unas de las preocupaciones del cuerpo técnico reside en lograr conformar un equipo que compita desde las primeras jornadas porque la presión por el ascenso será mayúscula. Los primeros resultados, como ya se vio el curso pasado, son fundamentales para que el ambiente sea sosegado y no broten dudas. Por el momento Sergio Pellicer y sus hombres han jugado dos partidos, dejando la portería a cero en sendas ocasiones y ganando a un Primera División como el Almería. Todo ello con un prototipo de lo que debe ser el Málaga 2023/24, que necesita refuerzos para aspirar al ascenso a Segunda División.

Delante estará el Antequera, al mismo nivel este curso que el máximo representante histórico de la provincia y donde se viven los derbis intensamente (aunque el adversario sea el Atlético Malagueño). Los verdes lograron un ascenso incontestable después de hacer un gran trabajo en los despachos con Alberto Aguilar y Álvaro Silva. Es la línea que está siguiendo para la temporada que se avecina y con la que espera construir otro bloque competitivo. Se verán las caras este sábado y además, el Málaga devolverá la cortesía para jugar un triangular con el Melilla.

Concentración previa

El Málaga inició este lunes una concentración en Estepona y Benahavís, donde se ejercitó por la tarde con la novedad de David Larrubia, que completó parcialmente el trabajo de grupo pero no llegó a participar en partidillos. La expedición regresará el miércoles al mediodía.

stats