El Toralín, tierra no conquistada: El Málaga nunca ganó allí

Los blanquiazules no saben lo que es ganar en el campo de la Ponferradina

La lesión de Chavarría, un estropicio

Un rival directo con refuerzos de lujo para el final

Imagen del Ponferradina-Málaga del curso anterior. / LOF
Efe

04 de mayo 2023 - 15:50

El Málaga necesita una victoria el próximo domingo en El Toralín ante la SD Ponferradina, a la que condenaría con ello al descenso matemático, en un hecho sin precedentes en los enfrentamientos entre ambos equipos, todos ellos en la categoría de plata. El conjunto malaguista nunca ha logrado los tres puntos en sus visitas a la capital berciana, donde, eso sí, ha logrado puntuar en dos ocasiones, en la primera oportunidad que lo hizo y, posteriormente, tras la vuelta de la Deportiva a Segunda División con Jon Pérez Bolo en el banquillo.

El primer enfrentamiento en El Toralín entre ambos equipos se produjo en el debut berciano en el fútbol profesional, en la temporada 2006-07, con empate en ambos compromisos, primero en La Rosaleda (1-1) con goles de Morales y Risso, delantero que repitió en terreno berciano junto a Baha, mientras que Hidalgo y Bornes en propia meta dejaron el 2-2 definitivo.

Esa temporada concluyó con el descenso de la Deportiva y los dos conjuntos no volverían a encontrarse en la categoría de plata hasta la campaña 2019-20 repitiéndose los resultados en ambos escenarios, 1-0, para los locales; con gol de Yuri en Ponferrada en las postrimerías del encuentro y de Antoñín en el minuto 2 en La Rosaleda.

Precisamente en el triunfo andaluz debutó en el banquillo local Sergio Pellicer que hace algunas jornadas se convertía de nuevo en el tercer entrenador del Málaga CF en la actual temporada y con el que el equipo ha mejorado sustancialmente sus resultados.

La siguiente campaña tras el empate en Ponferrada (1-1) con goles de Yanis para los visitantes y que luego igualaría Curro Sánchez; en terreno andaluz el conjunto de Bolo se impuso por 0-2 con tantos de Óscar Sielva y Gaspar Panadero.

En la pasada temporada se produjo el resultado más contundente entre ambos equipos con la victoria, sin paliativos, de la SD Ponferradina, 4-0 con doblete de José Naranjo, anotando Yuri de penalti y Agus Medina -todos ellos aún en la plantilla deportivista-, mientras que en Málaga no se movió el marcador, 0-0.

El último precedente, de la actual campaña, se saldó con victoria local, 1-0, del equipo entonces dirigido por Pepe Mel con gol en propia meta de Erik Morán en el partido que suponía el debut en el banquillo berciano de David Gallego, luego destituido y sustituido por Juanfran García.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último