Trujillo Suárez vuelve a pitar al Málaga ante el Alavés
En la primera vuelta ante los vitorianos expulsó a Mel y en Albacete a Luis Muñoz
Loren, baja por un proceso vírico
Cambio de calado en Segunda
La Real Federación Española de Fútbol dio a conocer las designaciones arbitrales para la jornada 41 de Segunda División en la que el Málaga CF visita al Alavés en el estadio de Mendizorroza a partir de las 18:30 horas del sábado 20 de mayo de 2023. El encargado de dirigir el encuentro será el veterano colegiado canario Daniel Trujillo Suárez, que estará apoyado desde el VAR por Víctor Areces Franco.
No han sido nada buenas las experiencias con el árbitro de Santa Cruz de Tenerife, especialmente las dos últimas. La más reciente fue ante el Albacete, donde sacó dos tarjetas amarillas casi seguidas a Luis Muñoz, que se fue a la calle por unos aspavientos tras la primera amonestación. El entonces capitán no estuvo bien, pero el árbitro se pudo haber ahorrado la roja.
Curiosamente también fue el árbitro del partido de la primera vuelta en La Rosaleda entre el Málaga y el Alavés. Aunque los blanquiazules vencieron, Trujillo Suárez -que en su trayectoria con los malacitanos cuenta 12 derrotas y un empate de 19 partidos- expulsó al entonces entrenador Pepe Mel, que además tuvo que cumplir dos partidos de suspensión.
Los motivos de aquella roja
"En el minuto 89, el técnico José Mel Pérez fue expulsado por el siguiente motivo: encararse con un jugador del equipo adversario recriminándole una acción del juego, originando una confrontación masiva de jugadores y técnicos", era la justificación que se recogía en el acta para la expulsión del entrenador malaguista, que no estuvo en el descuento en el césped. Un motivo que, acogiéndose a la literalidad de la redacción de Trujillo Suárez, sería causa de varias expulsiones en cada partido. No hay insulto por medio, amenaza o intimidación. Encararse con un rival es roja para los cánones de Trujillo Suárez. Al menos, si eso causa una tángana.
Rompió al Málaga en Albacete
Corría el minuto 38 de partido. El equipo estaba de pico alto después de haber remontado el gol inicial de Higinio con los balones parados de Lago y Fran Sol. En una presión alta en la parte delantera, Luis Muñoz le hizo una falta a Manu Fuster, le obstaculizó y el crack del Albacete le empujó para que le dejara sacar. El malagueño le devolvió el empujón. Y Trujillo Suárez sólo amonestó a Muñoz. Eso enfureció al malagueño, que siguió y siguió con la protesta por la distinta vara de medir. El árbitro canario, de bien ganada fama de tener gatillo fácil, no contemporizó y le echó del partido, que el Málaga terminó perdiendo.
No hay comentarios