UD Melilla - Málaga CF: Dominio blanquiazul con escasez de pólvora (0-0p)

El conjunto de la Costa del Sol se llevó en los penaltis un duelo que dominó casi desde el mismo inicio

El Málaga y Víctor Olmo rescinden su contrato

Dani Lorenzo intenta driblar a tres rivales
Dani Lorenzo intenta driblar a tres rivales / Carlos Guerrero
Alberto S. Fernández

16 de agosto 2023 - 22:24

La tarde del miércoles se convirtió en una fiesta del fútbol con la disputa del Trofeo Sitio Dólmenes Antequera Patrimonio Mundial, que enfrentó al Antequera CF, Málaga CF y la UD Melilla. Esto comenzó con el duelo entre los locales y los del norte de África con victoria de los primeros en los penaltisy, posteriormente, llegó el turno de los de Pellicer contra los de Miguel Rivera.

En esta ocasión, los enfrentamientos no fueron al uso por su duración, dado que fueron de 45 minutos cada uno. El encuentro comenzó con bastante poca creación ofensiva por parte de ambos equipos y las ocasiones comenzaron a nacer a cuentagotas debido a fallos de los defensores, que aprovechaban los atacantes, pero que no llegaban a materializar en ninguna de las ocasiones.

Hasta que en el minuto 25 de partido, llegó un rebote de un centro al borde del área chica de la UD Melilla y Moussa Diarra decidió disfrazarse de Julio Baptista para definir a la perfección de chilena por la escuadra derecha de Salcedo. Pese a la espectacularidad del tanto, no subió al marcador, dado que el colegiado del encuentro lo anuló por juego peligroso al elevar tanto la pierna y haber riesgo de contactar con el rostro de un rival.

Después de esto, el guion cambió rápidamente y el Málaga CF comenzó a volcarse al ataque en busca de un gol, dominando el control de la posesión y dejando a la UD Melilla con la única opción de apostar por el contraataque, con Vinicius Tanque como su mayor referente en ataque.

Las ocasiones comenzaron a llegar de forma incesante a favor de los de la Costa del Sol, que supieron como buscar a las cosquillas a los rivales, pero no pudieron definir más allá del gol anulado al central oriundo de Malí hasta llegar a la ruleta rusa de los penaltis.

Por parte de los blanquiazules, anotaron Roberto, Galilea, Moussa Diarra, Juan Hernández, Víctor García, Dani Lorenzo, Juanpe y Rafa y erró Larrubia, mientras que por parte de los africanos marcaron Masogo, Migue García, Jordan Hernández, Caro, Marchena y Sergio Pérez y fallaron Vinicius Tanque y Gnali. Como consecuencia, los malaguistas salieron vencedores del duelo.

stats