Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Víctor Sánchez del Amo, tras el Málaga CF - Sporting
La victoria no llega para el Málaga, son ya siete partidos sin sumar de tres en tres, mes y medio desde aquel estreno en El Sardinero. Es cierto que no se ve un equipo en estado de descomposición, que pelea, domina en muchos tramos... Pero el balón no entra. Apeló Víctor Sánchez del Amo a esa pizca de (mala) suerte que hace que no se meta el balón en la portería rival.
"Esto es el ejemplo de lo que pasa en el fútbol. Son 95 minutos y pasan muchas cosas, 94 han sido a favor nuestro y en un minuto, en dos acciones de contraataque, con acciones de calidad del rival, un centro muy preciso y un balón directo y una segunda jugada de rebote y un disparo, han sido muy peligrosos, pero ha sido el único peligro del rival", decía Víctor preguntado por las dos paradas finales de Munir: "Hemos trabajado mucho, somos dos equipos con una estructura defensiva muy sólida. Hemos estado más cerca de su área. Con 13 córners estuvimos más cerca del gol. Les animamos a los jugadores a que tengan la cabeza alta porque no pueden agacharla por no meter. Hemos trabajado muchísimo, hemos hecho un partido muy bueno, hemos creado ocasiones por dentro, por fuera, a balón parado... Pero no entra. Hubo un muy buen trabajo a nivel de concentración y de querer ganar. Hay mucha igualdad y cualquier fallo se paga. Nos está faltando ese gol".
"No se piensa que se lleven siete partidos sin ganar, eso puedes pensarlo tras el partido, en el campo no. Esto está inventado", respondía Víctor sobre la falta de gol: "El gol a veces está en un rechace o un rebote. Por ejemplo, en el último córner. El balón cae, Sadiku remata, después es un penalti casi para Keidi, si coge portería... El larguero de Adrián, el remate de Sadiku en el área pequeña... Somos muy optimistas, veo la actitud, cómo trabajan con alegría e ilusión, no se ve desánimo. Que no se coman la cabeza. Va a cambiar, esto es muy largo. El Málaga empezó con seis victorias y al final le dio un bajón que se iba fuera del play off y era una plantilla de Primera, construida para subir. Las circunstancias son distintas, nos ha penalizado cómo ha sido el verano. Estamos a nada de que nos cambie esa racha".
"Estamos muy contento con el rendimiento defensivo del equipo, con los diferentes sistemas estamos seguros. Tuvimos el partido muy controlado, somos muy solventes. El rival tiene peligro. Eso es positivo. Tenemos identificado dónde penalizamos, es en la finalización. Generar ocasiones generamos. La cuestión de las rachas está inventada en el fútbol", proseguía Víctor, que afirmó que "la clasificación no me preocupa para nada. El partido ha sido completísimo, están cabreados porque tenemos mentalidad ganadora. El portero también juega, el trabajo de Koke Contreras con Munir ahí está. Son grandes acciones suyas. De 95 minutos, 94 han sido de total dominio. Eso nos lleva a ser optimistas".
"Si el equipo está bien, organizado, generando situaciones... Mientras no veamos una debilidad física o de organización, pues cambiar no siempre es a mejor. Obedece a circunstancias del partido, si el equipo está bien, si las alternativas no nos invitan a creer que se va a mejorar pues no lo hacemos", dijo Víctor sobre el hecho de haber realizado sólo un cambio, el de Antoñín por Lorenzo.
Por último, el técnico habló sobre la ausencia de efectividad en los corners: "Todos los equipos andan en unos porcentajes muy parecidos. Si la efectividad es hacer gol, estamos muy bajos. Si repasas los cornes ves que se crea peligro aunque no haya goles".
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios