Víctor, sobre el Zaragoza: "Es firme candidato al ascenso"
"Nuestra obsesión es ser eficaces con balón y sin balón", asegura el entrenador del Málaga
Se mantiene Víctor Sánchez del Amo en su línea de dar pocas pistas a sus rivales, sin embargo, no tiene ningún problema en elogiar a sus contrarios. En este caso pone el foco en el Zaragoza, pero asegura que tanto los de Víctor Fernández como el Huesca son "candidatos al ascenso". Aunque su verdadera preocupación es que el Málaga meta goles.
"Todos los partidos son fundamentales, para nosotros no hay diferencia. No es distinto este partido del de la semana pasada. En el tramo final es donde se ve por qué va a pelear cada uno. Ninguna preocupación al respecto. Es una semana atípica y nos permite hacer esta concentración. Lo afrontamos con ilusión. Una semana diferente es lo que genera, apetece mucho pasar tiempo con el grupo. Eso se traslada. Encantado de poder pasar estas jornadas allí. Tratamos de optimizar los recursos en gastos de viaje y lo prioritario que es la recuperación de jugadores, favorecemos así su descanso", explicó el entrenador blanquiazul.
"Tanto Zaragoza como Huesca son candidatos claros al ascenso. Tienen un gran estadio, afición, proyecto. Ha encontrado estabilidad. Se han reforzado bien, con jugadores con desequilibrio. Es el equipo ahora mismo con mejor nivel de la categoría. Para nosotros es un reto. Ya hemos competido con otros que son aspirantes y lo hemos hecho de tú a tú. Sin ningún tipo de temor. Afrontamos igual los de Zaragoza y Huesca", continuó Víctor.
Lo que verdaderamente preocupa al entrenador madrileño es la falta de capacidad goleadora: "Nos preocupa mejorar todo el rendimiento en todo. También estamos entre los mejores en defensa de la categoría. Nuestro mayor déficit es nuestra capacidad goleadora, pero creamos ocasiones. Esto es cuestión de rachas. Confiamos en nuestra capacidad competitiva, tenemos mucha regularidad en ello y eso nos llevará a tener buenos resultados. Tener más posesión es bueno si tienes rendimiento. Te pueden superar en posesión, pero puedes cederles el balón para tratar de crear problemas en recuperaciones y contras. Dentro de un mismo partido pasa de todo. Nuestra obsesión es ser eficaces con y sin balón".
También hubo buenas palabras para el entrenador del Zaragoza, su tocayo Víctor Fernández: "Es firme candidato al ascenso porque lo tiene todo. Cuenta con una plantilla muy buena, jugadores de mucho desequilibrio y también un entrenador fantástico que está dando continuidad a la idea de la pasada temporada. Tiene una afición fantástica, un gran estadio, una gran ciudad. Tiene todos los ingredientes y está en un buen estado de forma. Es un partido histórico del fútbol español".
También te puede interesar