Weligton - Helder Rosario, el reencuentro de la mítica pareja de centrales

Los dos fueron el dúo del último ascenso a Primera

"Eres de esas personas que todos quieren tener a tu lado, un ser humano fantástico", decía el brasileño

El partido de Leyendas

Weligton y Helder Rosario.
Weligton y Helder Rosario. / Weligton03

Una foto bonita que seguro que gusta a los malaguistas de 25 años en adelante. También a los más jóvenes para conocer la historia. Una de las parejas de centrales más recordadas de la historia contemporánea del club, la que formaron Weligton y Helder Rosario. Se juntaron en 2007 y estuvieron durante cuatro años juntos, aunque las lesiones cercenaron la carrera del portugués, que no pudo mantenerse en la élite. Se decía entonces que el bueno de los dos era Helder. Alguna vez admitió que no cuidaba la alimentación y estaba pasado de peso. Pero las condiciones las tenía. Después acabaría en la Ponferradina. Desde hace años está instalado en la Costa y ha trabajado en las categorías inferiores del Juventud Torremolinos.

"Qué alegría poder ver a mi amigo, aún más feliz de saber que estás OK. Eres de esas personas que todos quieren tener a tu lado, un ser humano fantástico. Contigo a mi lado hemos construido una hermosa historia en el Málaga CF y espero que esa historia continúe aquí, durante muchos, muchos años por venir. Juntos, mi hermano", escribía Weligton en las redes sociales.

Los dos llegaron juntos, Helder desde el Boavista y Weligton desde el Grasshopper, para conformar la pareja en la que se asentó Juan Ramón López Muñiz para construir el equipo que logró el último ascenso de categoría del club, el que se hizo a Primera desde 2008. 39 y 38 partidos jugaron. Después, en Primera, Helder empezó a tener problemas de lesiones y acabó con 23 duelos sólo, mientras Weligton se asentaría en lo que sería una de las mayores leyendas del club, capitán y con más de una década, que jugó en Segunda y en la Champions League más tarde. Una emotiva imagen que quizá traiga buenos presagios para un ascenso 16 años después...

stats