La tribuna
Voto de pobreza
Weligton Robson Pena de Oliveira (Fernandópolis, 1979) continúa su particular viaje. Se sigue formando en Brasil como entrenador, sumando conocimientos y títulos a la experiencia que ya trae de por sí después de una extensa carrera. Pero El Mariscal no olvida dónde tiene su corazón y en el horizonte quiere que todos sus pasos terminen por llevarle de nuevo al Málaga algún día, donde llegó siendo un desconocido en Segunda División y acabó siendo uno de sus capitanes históricos y mostrando nivel de Champions League. Todavía se añora su fútbol y su personalidad dentro y fuera.
Acaba de finalizar con éxito un curso intensivo oficial de la CBF dirigido por Edson Palomares. Tres meses online y un presencial de siete días a razón de diez horas diarias. Obtiene una licencia para entrenar en Brasil que sería posible convalidar en Europa y suma cinco años entrenados en fútbol profesional. Weligton ya posee el título de nivel 2 para entrenar en el viejo continente y está a la espera de poder obtener el siguiente.
"Mi primera opción siempre es el Málaga", dijo a este diario Weligton, si bien es una frase que ha repetido numerosas veces en público y privado. Eso es algo que espera suceda en el futuro, no obstante, sigue estudiando y formándose lo máximo posible, buscando enlaces y relaciones en diversos países (ya tiene mucho de eso adelantado de sus experiencias como futbolista). Todo para estar verdaderamente listo cuando le toque la llamada y no desperdiciar la oportunidad.
Después de 285 encuentros oficiales (282 como titular) y a sus 37 años, Weligton colgó las botas. Cuando vio que el físico no le daba, renunció a su ficha para posibilitar la llegada de un refuerzo y se quedó como ayudante en el cuerpo técnico del Gato Romero, donde estaba Sergio Pellicer, y después de Míchel. En algunas ocasiones se ha apuntado a un posible regreso en otras áreas, pero no cristalizó nada. Finalmente regresó a Brasil. Aun así, visita periódicamente Málaga y sigue activamente la actualidad del equipo.
"Rompe los muros que aparecen frente a ti para construir escaleras que te llevarán al camino de tus logros". Quiero dar las gracias a CBF Academy por la enseñanza y a todos los colegas. Toda la suerte del mundo para cada uno de ustedes, que sus metas se alcancen", publicó en su Instagram.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios