Weligton obtiene un título de entrenador de la CBF con el Málaga en el horizonte

Completa un exigente curso intensivo del máximo organismo brasileño

La Academia se acerca a su estreno

Sequía en la delantera blanquiazul

Weligton, con Edson Palomares.
Weligton, con Edson Palomares. / Málaga Hoy

Weligton Robson Pena de Oliveira (Fernandópolis, 1979) continúa su particular viaje. Se sigue formando en Brasil como entrenador, sumando conocimientos y títulos a la experiencia que ya trae de por sí después de una extensa carrera. Pero El Mariscal no olvida dónde tiene su corazón y en el horizonte quiere que todos sus pasos terminen por llevarle de nuevo al Málaga algún día, donde llegó siendo un desconocido en Segunda División y acabó siendo uno de sus capitanes históricos y mostrando nivel de Champions League. Todavía se añora su fútbol y su personalidad dentro y fuera.

Acaba de finalizar con éxito un curso intensivo oficial de la CBF dirigido por Edson Palomares. Tres meses online y un presencial de siete días a razón de diez horas diarias. Obtiene una licencia para entrenar en Brasil que sería posible convalidar en Europa y suma cinco años entrenados en fútbol profesional. Weligton ya posee el título de nivel 2 para entrenar en el viejo continente y está a la espera de poder obtener el siguiente.

"Mi primera opción siempre es el Málaga", dijo a este diario Weligton, si bien es una frase que ha repetido numerosas veces en público y privado. Eso es algo que espera suceda en el futuro, no obstante, sigue estudiando y formándose lo máximo posible, buscando enlaces y relaciones en diversos países (ya tiene mucho de eso adelantado de sus experiencias como futbolista). Todo para estar verdaderamente listo cuando le toque la llamada y no desperdiciar la oportunidad.

Leyenda del Málaga

Después de 285 encuentros oficiales (282 como titular) y a sus 37 años, Weligton colgó las botas. Cuando vio que el físico no le daba, renunció a su ficha para posibilitar la llegada de un refuerzo y se quedó como ayudante en el cuerpo técnico del Gato Romero, donde estaba Sergio Pellicer, y después de Míchel. En algunas ocasiones se ha apuntado a un posible regreso en otras áreas, pero no cristalizó nada. Finalmente regresó a Brasil. Aun así, visita periódicamente Málaga y sigue activamente la actualidad del equipo.

"Rompe los muros que aparecen frente a ti para construir escaleras que te llevarán al camino de tus logros". Quiero dar las gracias a CBF Academy por la enseñanza y a todos los colegas. Toda la suerte del mundo para cada uno de ustedes, que sus metas se alcancen", publicó en su Instagram.

stats