William Hill podrá seguir sólo hasta final de temporada
El acuerdo del Málaga con la casa de apuestas no podrá extenderse, según avisa el Gobierno, con la inminente aprobación del Real Decreto, que dejará un periodo de transitoriedad
Novedades sobre un asunto que afecta de lleno al Málaga, la publicidad de las casas de apuestas. El club recuperó este verano la relación con William Hill y luce en la manga izquierdaWilliam Hill de la camiseta el logotipo de la empresa británica, que da unos beneficios siempre estimables en esta época de carestía. Sucede que el Gobierno, como ya venía avisando, ultima un Real Decreto que prohibirá la publicidad de apuestas, justificándolo en el creciente número de adicciones y en la penetración entre la gente joven. Es el malagueño Alberto Garzón quien, a través del Ministerio de Consumo, ha impulsado esta legislación.
"El Consejo de Ministros aprobará el Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades del Juego, que afecta a las relaciones de patrocinio que muchos equipos deportivos mantienen con actores del ecosistema regulado por esta norma", decía una misiva remitida a los clubes que desvelaba El Partidazo de la Cadena Cope y en la que se alertaba de la situación: "Desde el mismo momento en el que se publique en el Boletín Oficial del estado el citado Real Decreto, estará prohibida toda operación comercial que tenga como objetivo establecer un patrocinio deportivo por parte de empresas afectadas, tales como aquellas vinculadas a las apuestas deportivas. Los contratos aún vigentes al tiempo de la aprobación de la norma deberán cancelarse tan pronto como venza el periodo de transitoriedad incluido en el propio Real Decreto, el cual nunca será superior a la duración de la presente temporada". En cierta forma, es un alivio para el club, porque se temía que hubiera inmediatez en la aplicación, lo que hubiera obligado, por ejemplo, a que hubiera que rediseñar sobre la marcha las camisetas.
Se permitirá, pues que durante esta temporada los clubes respeten los contratos firmados con casas de apuestas, pero deberán ser cancelados desde junior de 2021, a expensas de cómo sea ese periodo de transitoriedad que anuncia el Gobierno. Al respecto, se pronunciaba el presidente de LaLiga, Javier Tebas, un par de días atrás. "Las apuestas es un mundo salvaje, que hay que regular, pero no prohibir. En cualquier caso, hay bastante demagogia. Se perderán 90 millones de euros con esta decisión de prohibir las apuestas", advertía Javier Tebas: "La U televisiva se ve con 11 señales diferentes, no es lo mismo lo que vean en Pekín, Johannesburgo o Nueva York. Hay patrocinadores de África que son una casa de apuestas u otra de Asia. Es un poco contradictorio. Veía esa carrera de Fórmula 1 de Portugal y ahí veía publicidad de casas de apuestas. ¿Va a prohibir el Estado que se retransmitan grandes eventos, como la Fórmula 1? En Alemania es posible anunciar o el Tour de Francia también. ¿Qué se hace? Es verdad que, sobre todo en radios, a cualquier hora, era un bombardeo. Estamos intentando que haya un tiempo de transición, de aplicación En tema de impuestos somos el país que peor trata a los futbolistas. En Italia es muy barato, somos menos competitivos y eso pone en peligro la industria, que tiene 180.000 puestos de trabajo, hay que medir el impacto de estas medidas porque producen reducción de puestos de trabajo".
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