Ziganda: "Ganará quien esté más acertado y se equivoque menos"
El entrenador del Real Oviedo dice que el "el partido de Copa fue igualado, con alguna ocasión más de nosotros"
El entrenador del Real Oviedo Cuco Ziganda valoró el estado de su equipo tras la eliminación de Copa y sin apenas tiempo de recuperación, con cita de nuevo mañana en La Rosaleda. "Se da la circunstancia de que el partido se alargó con la prórroga, pero alguno va a tener que repetir. En cuanto a la defensa tenemos que decidir si va a ser Grippo o alguno de los dos centrales. Ver cómo recuperan, qué sensaciones tienen los que han jugado. Simone ha entrenado tres o cuatro días con el grupo y quizá sería un poco precipitado pero ambos tienen sus particularidades, unos por demás y otros por menos", decía el técnico navarro.
Con respecto a los futbolistas que siguen faltando, Tejera, Edgar y Borja Sánchez, dice Ziganda que "es justo reconocer que los que lo han hecho en su lugar están aprovechando la oportunidad. Las ausencias son de jugadores importantes pero otros están aprovechando".
Del partido y de lo similar que lo espera con respecto a la Copa, dice el técnico oviedista que "en cuanto a igualdad de fuerzas sí que me lo espero parecido, ahí está la clasificación y el año que estamos llevando ambos. El partido de Copa fue igualado, alguna ocasión más nosotros. Y mañana imagino que sí, será de estar pendientes de cualquier detalle, de las áreas quién esté más acertado y quién se equivoque menos".
Será el último partido de la primera vuelta, y una victoria siempre, da igual cuándo, es importante. "Siempre viene bien, terminar, empezar o entrelazar. Ganar, tres puntos, para la moral. Es importante que le demos continuidad al trabajo que estamos haciendo. Que desde donde estamos se vea un equipo reconocible, con automatismos, que nos de igual quién juegue. Que cada vez se vea que hacemos mejores cosas, y con un espíritu y energía que esté fuera de toda duda", razona.
Sobre el número de jugadores que tiene en plantilla y si para él sería bueno tener una menor cantidad para que no sean tantos los que se queden sin participar, explica Ziganda que "tal y cómo están las circunstancias hoy en día, con la pandemia, los contagios, estamos viendo los problemas que están teniendo equipos con un brote, habrá que decidir si te salvaguardas o no porque en cualquier momento puedes tener un problema de este tipo. Las cartas están boca arriba, pero todo el mundo tienen que estar dispuesto a pelear y sabiendo desde dónde se parte. El que se queda tiene que hacerlo con la mentalidad y energía para poder dar la mejor versión de cada uno en el día a día", sentenciaba.
También te puede interesar