Ziganda: "Con Guede van a fuego en todas las acciones"
José Ángel Ziganda, entrenador del Real Oviedo, atendió a los medios de comunicación para analizar las claves del próximo partido ante el Málaga CF. "Creo que clubes como Oviedo o Málaga no están preparados para pelear por los puestos de abajo; su masa social no está preparada para eso. Y luego se corrige y se toman decisiones, pero se habla de más de 20.000 espectadores en Málaga, se van a unir. Con este entrenador (Guede) han cambiado el modelo de juego, van a fuego en todas las acciones, pero nosotros también estamos preparados. Tenemos que amenazarles. En situaciones incómodas para los equipos, los partidos se hacen largos", argumentó el Cuco.
"Espero un partido similar al de El Molinón. 20.000 espectadores, jugándose muchísimo. Sabemos que la llegada del nuevo entrenador les ha insuflado energía y espíritu. Han exigido mucho a Valladolid y Eibar. Tenemos que estar preparados", contó Ziganda, que siguió: "Cambia la manera de enfocar el partido la situación de ellos porque, evidentemente, cuando uno se juega la supervivencia de un club como el Oviedo o Málaga, que son ciudades importantes, con tradición futbolística en Primera, se hace duro estar peleando por no bajar a Primera RFEF. Nosotros también nos estamos jugando mucho. Unos pelean la supervivencia y otros peleamos otros objetivos más ilusionantes. Hay que ir a por ellos".
Hay que recordar que el Oviedo está ahora mismo marcando el corte del play off: "No somos ciegos, hay enfrentamientos directos y sabemos lo que supone ganar y mirar así a otras plazas. No hay que mirar atrás, hay que mirar hacia adelante porque es una mirada que transmite confianza. Y aspirar. Luego ya veremos dónde estamos al final de la jornada. Hay que ir a Málaga con toda la seguridad que estamos transmitiendo".
Jugar fuera de casa
"En casa hemos sido más regulares todo el año. Fuimos capaces de ganar contra el Leganés pero también se nos escapó el día del Lugo. Ganamos al Mirandés pero se nos escapó el derbi. En casa hemos estado por encima de la media. Fuera de casa nos ha costado. No competir, porque competimos siempre, pero sí plasmar lo que queremos. Hemos dado un paso adelante en cuanto a confianza. Hemos hecho algún buen partido fuera, pero no al nivel de los de casa. El hecho de conocernos más, de coger los automatismos, es positivo para que se vean los resultados que se están dando".
Calculadora
"Ni lo pienso. Estamos metidos en el día a día. No analizo los puntos que se necesitan para una cosa o para otra. Sinceramente, no nos entretenemos tanto en la clasificación, en mirar más allá del sábado. Es mucho más agradable trabajar en el día a día y dedicar el tiempo que necesita el partido con una mirada de optimismo, sabiendo que hemos ganado seis partidos y esperando en ganar el séptimo. Solo pienso en ganar y hacer las cosas bien, no pienso en puntos. Entiendo que el Oviedo mueve mucho, que el entorno es muy amplio y que hay mucha ilusión, porque lo palpo. De puertas para adentro nos tenemos que centrar en mejorar. Algunos jugadores hicieron el mejor partido de la temporada contra el Mirandés. En eso nos tenemos que centrar".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La tribuna
Testigos de la esperanza
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado