Aarón Ochoa y Cordero agitan el posible once del Málaga CF-Oviedo

Ambos se entrenan con el grupo tras el paréntesis de las selecciones

Cazorla: "Si marco en Málaga no lo celebraré"

Ochoa, Izan Merino y Antoñito Cordero.
Ochoa, Izan Merino y Antoñito Cordero. / Carlos Guerrero

El Málaga CF pudo informar de que por fin tiene integrados en el grupo tanto a Aarón Ochoa como a Antoñito Cordero. Noticia estupenda después de no haber podido contar con los dos jóvenes en Cádiz por culpa del Virus FIFA y de una Segunda División que no para ni por las selecciones. Pero significa al mismo tiempo que Sergio Pellicer va a tener que hacer encaje de bolillos con su once ante el Real Oviedo este próximo sábado en La Rosaleda.

Ambos venían siendo indiscutibles en las alineaciones del Málaga y, de momento, tampoco ningún otro jugador ha dado un paso adelante incontestable como para que no sigan saliendo de partida. Tal vez Dani Lorenzo, por su segunda mitad en el Nuevo Mirandilla, donde resultó clave para lograr el 2-2 y se llevó los elogios posteriores de su entrenador.

Cordero cuenta con tres hombres con hambre de minutos como Kevin Medina, Yanis Rahmani y Julen Lobete. Pellicer es amigo de los cambios y de agitar el grupo con variaciones. Sobre todo ahora que llegan jornadas intersemanales y Copa del Rey. El hándicap del jerezano es que ha empezado a entrenarse el jueves.

Y para cerrar el círculo, otro que se está ganando el sitio en el once es el tercer juvenil con ficha del filial que tiene este Málaga: Izan Merino. Con Luismi en el dique seco, sería una verdadera sorpresa que no estuviese en el verde desde el arranque este fin de semana.

El parte del día del Málaga CF

La plantilla malaguista continúa ejercitándose de cara al compromiso liguero del sábado, que le enfrentará al Real Oviedo en La Rosaleda (16:15 horas). Para la sesión de este jueves, con la intención de preparar la táctica de manera más específica, Pellicer y su cuerpo técnico han dividido a los jugadores en dos grupos de trabajo.

Haitam y Luismi continúan con sus respectivos procesos de recuperación y han alternado labor en el gimnasio con trabajo específico sobre el césped. Antoñito C. y Aaron Ochoa, integrados en la dinámica grupal tras su experiencia internacional. Por parte de La Academia MCF, además de los dos jugadores previamente citados, Andrés Céspedes y Jorge Ruiz (porteros) e Izan Merino han completado el grupo de trabajo.

Mañana, nueva sesión de trabajo en el campo principal de La Rosaleda a las 10:30 horas.

stats