Aaron Ochoa, golazo y dos asistencias con Irlanda sub 19

Contribuyó de manera decisiva en el triunfo del país que representa sobre Azerbaiyán (4-0)

El Málaga trabaja para reblindarle

Aaron Ochoa, con Irlanda.
Aaron Ochoa, con Irlanda. / IFF

Aaron Ochoa sigue mostrando su calidad, esta vez en un escenario distinto, con la selección a la que representa, Irlanda. Marbellí de nacimiento, su formación personal y futbolística es íntegramente malagueña, primero en su ciudad natal y después en la Academia malaguista, pero el país de origen de su madre (Moloney es su segundo apellido) propicia que la selección de la Isla Esmeralda le haya reclutado ya desde hace tres temporadas para jugar en sus inferiores.

Ochoa está en Chisinau (Moldavia), donde se juega la fase de clasificación para la Ronda Élite para el Europeo sub 19. Ello le impide jugar este domingo con el Málaga CF en Zaragoza. Despúes de que en la jornada inaugural su equipo empatara a 0 con el anfitrión, Moldavia, con el malaguista saliendo de suplente en los últimos 20 minutos, esta vez fue titular en el encuentro ante Azerbaiyán, que Irlanda conquistó con un claro 4-0. Y con un peso tremendo de la joven perla malaguista, que marcó un gol y dio dos asistencias para amarrar un triunfo que le deja en buena opción de avanzar de fase, en función de lo que ocurra el próximo martes ante Islanda. Con cuatro puntos, se meten los dos primeros y un empate ante Islandia le daría el pase matemático para la Ronda Élite de marzo. Hay que recordar que Ochoa aún tiene una temporada más de sub 19 por delante, es segundo año de juvenil aún.

El joven marbellí comenzó su recital al poco de empezar el partido, asistiendo para que el delantero Nickson Okosun abriera el marcador. Vio una tarjeta amarilla en el minuto 26 de partido. Y ya en el segundo tiempo marcó el 2-0 en el minuto 51 que daba la tranquilidad a su equipo, un golazo con un control orientado tras un pase largo en la banda izquierda, una pequeña conducción y un tiro cerca de la escuadra contraria. Para rematar, en el minuto 70 botaba el córner (suele sacar las jugadas a balón parado) que originaba el 3-0 de Stanley Ashbee. En el minuto 76 fue relevado y pudo descansar para el partido del martes y su equipo marcó poco después el 4-0. Es un largo viaje desde Moldavia de regreso a Málaga, así que se espera que después de jugar el martes contra Islandia (11:00 horas) pueda entrenar el miércoles o el jueves a las órdenes de Pellicer en la preparación del duelo ante el Racing.

stats