Aarón Ochoa se queda en el gimnasio mientras el Málaga CF espera a Cordero

Aaron Ochoa, ante el Mirandés. / Europa press

Altas y bajas en el Málaga CF antes de la visita del Real Oviedo a La Rosaleda. Por fin se recuperará del virus FIFA el conjunto malacitano. Sergio Pellicer ya tiene bajo sus órdenes a Aarón Ochoa. El joven futbolista se quedó este miércoles en el gimnasio realizando "labores específicas", según la entidad. Mimos para el chico después de su paso por la selección de Irlanda sub 19.

No tiene el de Nules todavía a Antoñito Cordero, que también ha estado compitiendo en las filas de España sub 19. El jerezano se sumará a la dinámica grupal este jueves 17 de octubre tras finalizar la concentración con la selección nacional, donde además de gozar de minutos mostró su talento con un gol olímpico.

El que será baja con el Málaga este fin de semana es Luismi Sánchez, que no se podrá medir a sus ex del Oviedo este fin de semana. Sufre una lesión en el aductor largo de su pierna izquierda, según comunicó el club, y está en proceso de recuperación junto a Haitam Abaida en la enfermería blanquiazul. 

Por lo demás, el Málaga trabajó en el Anexo desde las 10:45 horas, una sesión en la que estuvieron dos fijos de la cantera como el portero Andrés Céspedes y el centrocampista Izan Merino, con ficha del filial pero jugador a todos los efectos del primer equipo.

Propuesta de sanción para varios ultras

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), acordó diversas propuestas de sanción, entre las que destacan dos referentes a los incidentes que se registraron hace 10 días en La Coruña antes del partido entre el Deportivo y el Málaga CF. Hay cuatro grados de propuesta diferentes a raíz de lo ocurrido antes del partido que se jugó en Riazor y que acabó 0-0.

En un primer epígrafe, la Comisión Estatal propone "sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo 12 meses a dos aficionados que, en el exterior del estadio y en la noche anterior al partido, fueron identificados como autores del lanzamiento de objetos contundentes contra los aficionados rivales y los policías y mostraron gran resistencia al ser identificados por la policía en el partido RC Deportivo de La Coruña- Málaga CF", dice, sin precisar a cuál de los dos equipos pertenecían los de la petición más alta de sanción. Se detuvo por desórdenes públicos y atentado a la autoridad a dos aficionados de los Riazor Blues en un "intento de enfrentamiento" con miembros del Frente Bokerón, según informó en ese momento la subdelegada del Gobierno, María Rivas.

Sí lo especifican en los siguientes apartados. Hay "propuestas de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo seis meses a tres aficionados locales que, en el exterior del estadio y en la noche anterior al partido, fueron identificados como autores del lanzamiento de objetos contundentes contra los aficionados visitantes y contra los policías", continua para seguidamente señalar las peticiones para los seguidores malaguistas: "Propuestas de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo seis meses a tres aficionados visitantes que, en el exterior del estadio y en la noche anterior al partido, fueron identificados como autores del lanzamiento de objetos contundentes contra los aficionados locales y contra los policías".

Por último, también se recoge "propuestas de sanción de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a dos aficionados que irrumpieron en el hotel donde estaban alojados los jugadores del equipo visitante en la madrugada del día del partido y trataron de agredir al recepcionista que les recriminó su intención de acceder a la zona de descanso de los jugadores con ocasión del partido RC Deportivo de La Coruña- Málaga CF", exhorta la Comisión Estatal. En este episodio, dos ciudadanos coruñeses, según la información que se facilitó al Málaga entonces no parecían organizados y sí en estado de embriaguez, se introdujeron en el hotel y amenazaron con gritos de "Puta Málaga".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último