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Hay fiebre por el malaguismo. En Primera RFEF ha habido una media de más de 20.000 espectadores en la temporada regular y en los play off se han rozado los 30.000, el lleno técnico de La Rosaleda. Puede haber un grupo de gente que haya llegado al calor del éxito inminente, pero hay una base muy sólida de afición que se ha ensanchado en estos tiempos difíciles. Y, sobre todo, muy joven, muchísima gente menor de 30 años en cada partido o viaje, lo que es impagable. Y también parte del crecimiento del club implica el aumento de la masa social fija, que la próxima temporada tendrá el aliciente de regresar al fútbol profesional tras una campaña en la tercera categoría.
¿Cuándo se podrán comprar los abonos para la 2024/25? ¿Qué precios tendrán? La previsión del club es que en la semana del 8 al 14 de julio, a inicios de la misma, lanzar la campaña y que ya se puedan renovar y posteriormente contratar. "Estamos trabajando para que efectivamente o se mantengan los precios o haya una subida mínima, estamos en esa decisión", admitía el director general, Kike Pérez, en la celebración del ascenso. Los abonados que permanecieron fieles con el descenso a Primera RFEF tendrán el premio de unos precios muy similares a los que se ha pagado en el ejercicio recién acabado. "La campaña de abonados será a partir de la semana que viene sin saber todavía el escenario, pues ya la teníamos ambas ideadas con el patrocinador Olin. Nuestra hoja de ruta es fidelizar a la genmte que se sientan orgullosa de su club a todos los níveles. Mantener unos precios razonables y no muy lejanos a los de esta temporada", profundizaba en Onda Cero Pérez.
Las cantidades para los abonados que renovaron su condición para la campaña 2023/24 oscilaron entre los 140 euros del sector Fondo 2 hasta los 420 euros de Tribuna 1. El coste para los jóvenes se cifró entre los 110 y los 335 euros. El abono infantil, 40 euros. En cambio, el importe para los nuevos abonados se cifró entre los 160 y los 485 euros, entre 130 y 385 euros para los jóvenes y 50 euros en el caso del abono infantil. Es decir, entre un 12% y un 20% de recargo hubo para los nuevos abonados.
La intención es seguir el mismo plan para 2024/25. Como decía el director general, mantener precios o subir mínimamente para los fieles. E igual alguna subida superior para los abonados que se integren para el regreso al fútbol profesional. Hay que recordar que en Primera RFEF se rebasó la cifra de 20.000 abonados, un número que no más de 12-14 equipos en España superaban la temporada recién finalizada. El Málaga ha rozado el Top 10 de asistencia a partidos en el fútbol español, incluyendo Primera y Segunda. Vista la fiebre, es un escenario planteable que el club tenga que fijar un tope en el número de nuevos abonados si la demanda es muy elevada para dejar una cuota de entradas a la venta en cada partido. En las próximas semanas se perfilará la campaña, que el año pasado tuvo a Antonio de la Torre y Salva Reina como protagonistas.
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