Los aciertos y las sombras del nuevo Málaga CF
El conjunto de Pellicer logró su primera remontada en dos años, pero ha recibido al menos un gol en todos los partidos
El Málaga CF se coloca quinto en la tabla
Las palabras de Dioni
El Málaga CF ya ha conseguido encadenar dos victorias consecutivas tras el tropiezo en Castalia, donde cayó por 2-1 contra el CD Castellón y provocó algunas dudas sobre las aspiraciones de la entidad de Martiricos en la presente campaña. Pese a estos resultados, hay conclusiones tanto bastante positivas como bastante negativas en el inicio de campaña del conjunto entrenado por Sergio Pellicer.
Uno de los puntos más importantes es el espectacular regreso tras la cesión de David Larrubia, Dani Lorenzo y Roberto Fernández. Además, han conectado a la perfección y se están ganando a toda la afición blanquiazul. El delantero ya ha anotado dos goles esta campaña en la categoría de bronce del fútbol español, mientras que los otros dos canteranos son muy importantes en la creación de jugadas de peligro, como, por ejemplo, el primer tanto del duelo ante el Atlético Baleares nació de un gran pase del marbellí a Víctor García.
Además, otra lectura positiva es que el Málaga CF consiguió remontar un partido por primera vez en el 4 de noviembre de 2021, cuando venció por 2-1 a la Real Sociedad 'B', pero esto no es todo, ya que llevaba sin hacerlo fuera de casa desde la victoria contra el CD Lugo por 1-2 del 18 de agosto de 2018.
Por otra parte, el conjunto de la Costa del Sol ha encajado al menos un gol en todas las jornadas de esta temporada. Hasta el momento, los resultados han sido más positivos que negativos, pero, para ascender, hay que ser muy seguros atrás, ya que la efectividad en la pegada habrá duelos en los que brille por su ausencia y cada punto cuenta en una lucha por ascender de categoría.
Otra circunstancia agravante es que siempre recibe un tanto rival en los primeros 30 minutos del partido. Salvo el segundo gol anotado por el CD Castellón en la primera jornada, todos han sido antes de la conclusión de la primera media hora de duelo.
No hay comentarios