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Como un regalo caído del cielo, así es como recibirá el Málaga CF el importante acuerdo que ha alcanzado LaLiga con el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700millones de euros en sus competiciones y a sus respectivos clubes. Este supone un salvavidas para un importante número de equipos de Primera y Segunda División, que dotará de músculo financiero inmediato a la totalidad de conjuntos de la Liga Santander y SmartBank.
El importe final que destinará la patronal para repartir entre los clubes será de unos 2.430 millones. En concreto para el Málaga podría suponer una inyección económica por valor de unos 40 millones de euros, según publica As. Una cifra que eliminaría de una tacada los problemas financieros de la entidad y que permitiría, entre otras cosas, devolver el préstamo aportado por LaLiga o concluir las obras de La Academia.
Pero la inyección económica tiene diferentes parámetros a analizar. De ese total, un 15% podría ir destinado a reforzar al equipo, para el coste final de la plantilla. Serían unos seis millones de euros en este caso. Este parámetro, según Marca, se reparte en función los ingresos televisivos de las últimas siete temporadas (factor donde se ve beneficiado el Málaga), así como los resultados deportivos. El 85% restante del total, unos 34 millones, tendrían que ser repartidos en un 70% para inversiones e infraestructuras (por ejemplo, La Academia), lo que serían unos 28 millones; y el otro 15% para refinanciar deudas o resolver las pérdidas derivadas de la pandemia (por ejemplo, el préstamo de LaLiga), que serán otros seis kilos.
Además, esta inyección de LaLiga permite dividir la aportación hasta en las tres próximas temporadas, aunque serán los propios clubes los que decidan cómo se gestiona la aportación: en uno, dos o tres años máximo.
En su comunicado, LaLiga explica que "la inversión en mejora de la competición repercutirá directamente en la mejora de la experiencia y en el crecimiento del número de aficionados. Las capacidades tecnológicas del ecosistema de LaLiga y los Clubes también se verán reforzadas y ofrecerán nuevos contenidos, nuevos canales y nuevos mercados".
"Los 2.700 millones euros que aportará CVC se concentrarán directamente en un 90% en los Clubes, incluyendo también fútbol femenino, fútbol semi-profesional y no profesional de la mano de la Real Federación Española de Fútbol y en el Consejo Superior de Deportes (más de 100 millones de euros)", destacan y apunta que "para la puesta en marcha de este plan estratégico los Clubes de fútbol asumen un compromiso de destinar la inversión que reciben al impulso de su propio Plan de Desarrollo acordado con LaLiga, que incluirá las siguientes áreas principales: estrategia deportiva, infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación, tecnología y datos y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales".
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