Acuerdo Ayuntamiento-Málaga CF: Un millón de euros que puede crecer o bajar

Todos los detalles de un acuerdo con el ahora mayor patrocinador

Debe quedar el 12º para mantener la cantidad el año que viene y tendrá bonus o penalizaciones

El límite salarial roza los 10 millones de euros

Un momento de la presentación del acuerdo en el Salón de los Espejos / Javier Albiñana

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y Kike Pérez, director general del Málaga CF, se citaron en el Ayuntamiento de la capital para anunciar los detalles de un generoso acuerdo de patrocinio. En el Salón de los Espejos se desveló la cantidad final de la aportación económica que hace esta institución al club de Martiricos y que alcanza el millón de euros. Se convierte así en el mayor patrocinador malaguista para esta temporada 2024/2025 (el contrato también les vincula para el curso que viene). Además, se explicaron ciertos detalles, cifras concretas y se explicó que hay tramos y objetivos que pueden hacer variar el montante económico final. Si el Málaga acaba el 12º, se mantiene la cantidad para la campaña que viene. Por cada puesto superior, 15.000 euros más. Por cada puesto que baje de ahí, menos 15.000 euros.

Tomó la palabra el edil en primer lugar: "Esto es fruto de la voluntad nuestras de ayudar al club a seguir ascendiendo, es lo que todos esperamos. Buscamos el retorno de imagen, como suelen hacerse en estos casos, pero lo que importa es el ánimo hacia el club en todos los sentidos. Siempre hemos dicho que lo bueno para el club es positivo para la ciudad y viceversa. La cifra para esta temporada es un millón incluido el IVA (999.460€) y, en caso de subir a Primera, sería de un millón más IVA. Para mantenerlo el año que viene debería quedar entre los 12 primeros, si es por debajo, hay una pequeña penalización. Por Málaga es la empresa que impulsa este contrato. La cantidad es global. Queremos poner énfasis en que no se descuide al Femenino, a la cantera y al Málaga Genuine".

Tras el alcalde, fue el turno de Pérez: "Agradecer al alcalde y su equipo el copromiso tan grande de estos años. Se ha visto incrementado con respecto al pasado año, por lo que sólo tego palabras de agradecimiento. Esa confianza de las instituciones y compromiso tiene efecto llamada para el resto de patrocinadores, por ejemplo, hemos pasado de 82 a más de 120 empresas privadas. El retorno que obtuvo el Ayuntamiento en Primera RFEF fue de más de nueve millones de euros. El último partido del ascenso generamos más de 1,4 millones de interacciones en las RRSS, por debajo de Real Madrid y Barcelona en junio".

El director general del Málaga añadió: "Estábamos en 5,4 de límite y ahora ya habéis visto. Esta ampliación viene con más activos, pero nos vamos a centrar en el fomento del equipo femenino y el Genuine. Un acuerdo para dos temporadas, nos da estabilidad para prever la próxima campaña. Nos ayuda a seguir creciendo, una vez más, agradecer a Paco y a su equipo. La mejora en cuanto a activos en La Rosaleda, por ejemplo, se ve en la U televisiva, ya que estamos en otra categoría. En la sala de prensa se coge la posición del micrófono. Además, la aparición en los cuatro equipos que comentábamos, primer equipo, filial, femenino y Genuine. Se ha hecho énfasis en clínics y charlas para 60 niños y niñas con presencia de jugadores".

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