La Rayuela
Lola Quero
El rey de las cloacas
Este miércoles 15 de abril era el día previsto para que el jeque Al-Thani y sus hijos declararan. El juzgado de instrucción número 14 declaró la suspensión, a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus, de la comparecencia de los querellados que debía celebrarse.
Pero lo mollar en este momento no es eso. En los juzgados ya se recibido un informe de parte del administrador José María Muñoz Jiménez, que tomara posesión el pasado mes de febrero ante los indicios de delito de la familia Al-Thani. Y no es muy halagüeño sobre la situación económica de la entidad, ratifica lo que ya se advertía desde antes de que comenzara la intervención.
En el citado informe efectuado por el administrador judicial se estima que, tras la venta de Antoñín al Granada, la desviación del límite salarial de la plantilla para la temporada de 2019-20 en algo más de 10.200.000 euros. Según el administrador, esta situación era conocida por los dirigentes del Málaga desde el mes de julio del año pasado y no se tomaron las medidas drásticas que entonces se demandaban y que LaLiga ha recordado con insistencia.
No quedan ahí las malas noticias. Para la próxima temporada, 2020/21, la proyección de la desviación estará en algo más de 15 millones de euros. Si no se cubre esa cantidad, el club será descendido administrativamente. Ante el informe del administrador, el juzgado ha solicitado un informe a la Liga de Fútbol Profesional para ratificar estos datos.
No favorece la coyuntura del parón actual a causa del coronavirus para obtener ingresos y equilibrar. El mercado bajará en intensidad en las transacciones económicas y se merman ingresos típicos y atípicos. Desde las entradas hasta la venta de merchandising.
En la documentación remitida por el Málaga, a través de Muñoz Jiménez, al juzgado también hay otro anexo en el que se manifiesta por parte del Getafe que en ningún momento hicieron una oferta por Antoñin, en contra de lo que mantienen los abogados del jeque para justificar una mala venta del canterano al club nazarí.
Francisco Valverde, abogado de la Asociación de Pequeños Accionistas, comentaba en la Cadena Cope esta información. "Sobre las cifras de negocio, los límites y las normas, hay un desfase de 15 millones de euros. Si no se soluciona, no se podría inscribir el Málaga. Las normas son claras. Y si se pudiese inscribir, el límite sería de 5 millones y 18 fichas y con el salario mínimo", decía: "Esto es una más de Al Thani. Es lamentable. Tenemos actas de reuniones ante LaLiga, incluso con Shaheen, pues ellos recibieron estos datos y absolutamente ninguna actuación para intentar solucionar, ninguna y es ahora que el administrador se encuentra con todo esto”.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios