La afición malaguista respalda a Roko Baturina
A pesar del penalti fallado, el jugador salió ovacionado del terreno del juego
Nuevo contratiempo para Moussa Diarra: lesión grave en su rodilla derecha

En ocasiones, el fútbol es todo o nada. A veces te da mucho y otras te lo quita. Roko Baturina, tras convertirse en el héroe de Cartagonova por un gol en el último minuto que dio la victoria al Málaga CF, salió ovacionado en el encuentro ante el Tenerife, a pesar de haber fallado un penalti que hubiese dado más tranquilidad en los minutos finales. El croata cuajó un buen partido, ganó algún que otro duelo, descargó balones, los aguantó... y la afición no quiso que el jugador se viniese abajo por el error.
''Al final la gente agradece el esfuerzo y la intención. La gente es muy agradecida. La afición del Málaga es muy fiel, exigente, pero te dan mucho cuando le das tan poco. El esfuerzo lo valoran'', decía Sergio Pellicer en la rueda de prensa tras el partido ante el conjunto isleño. Y así lo han hecho con Roko Baturina. Corría el minuto 77 del encuentro cuando Izan Merino fue derribado en el área por David Rodríguez. Con Dioni Villalba preparado para entrar el terreno de juego, el croata pidió el balón para lanzar desde los once metros antes de ser sustituido. Sin embargo, erró el tiro que podría haberle brindado más confianza. La secuencia del lanzamiento fue extraña. Baturina comenzó la carrera antes de tiempo, sin haber escuchado el pitido del colegiado, que sonó rápidamente justo cuando el croata estaba a centímetros de conectar con el balón. Edgar Badía adivinó las intenciones, pero el disparo tampoco fue el mejor. Un tiro flojo, fruto de la incertidumbre de Baturina al escuchar el pitido. Tras el lanzamiento, el '9' miró en varias ocasiones al colegiado buscando alguna explicación.
Es inusual que una afición coree el nombre de un futbolista que falla una ocasión clara. Sin embargo, en La Rosaleda la situación es diferente. Los seguidores malaguistas cantaron al unísono el nombre del croata, mostrando su apoyo. En la siguiente jugada, Sergio Pellicer sustituyó al delantero, dando entrada a Dioni Villalba, lo que provocó una nueva ovación de la afición con un largo aplauso. Además, el delantero malagueño tuvo un gesto bonito y mostró su apoyo a Baturina tras enfundarse en un abrazo. En estos momentos es donde se muestra la gran competitividad que hay dentro del vestuario malaguista. A pesar de ser ''rivales'', se apoyan mutuamente, creando un ambiente que hace mejor a todos y fortalece al equipo.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Muchachada

La esquina
José Aguilar
Pedro Sánchez y la otra izquierda

Las dos orillas
José Joaquín León
Mirando al cielo

Gafas de cerca
Tacho Rufino
Música ambiental