La agenda por el dinero de Horta y Ontiveros
En el caso del portugués, se puede prolongar hasta agosto
El director deportivo, a finales de mayo
Pellicer, ratificado aunque descienda
El Málaga tiene abiertos dos frentes en los que puede entrar una cantidad de dinero más que importante en las arcas del club relativa a los casos de Ricardo Horta y Javi OntiverosRicardo HortaJavi Ontiveros. El segundo parece que ha entrado en su recta final, en esa operación a varias bandas en la que también estaba metido N'Diaye en su primera etapa, y puede dejar cuatro millones en Martiricos. Se espera un pellizco todavía mayor por el portugués después de un verano de culebrón con el Sporting de Braga.
Por fin se pronunció el TAS acerca del conflicto con el Al-Shabab, que tenía que terminar de pagar al Villarreal los cuatro millones de euros que le adeudaba del traspaso de N'Diaye, por el que sólo pagó dos de los seis en los que se cerró un acuerdo que estaba ligado al Málaga. Los blanquiazules necesitaban por todos los medios salir de un escenario en el que tenía que comprar al senegalés y los amarillos dieron con una fórmula para no perder. Así que el dinero por la venta de Ontiveros quedó vinculado al pago del club de Arabia Saudí.
El dictamen del tribunal dejó claro que tenían un mes para hacer el desembolso. Una vez cobre el Villarreal, ese dinero llegará de manera inmediata al Málaga, que lleva años esperando. "Han pasado dos semanas, tienen 30 días. Si no recibimos el dinero, la FIFA les bloquea todos los movimientos desde el primer equipo hasta el juvenil, le bloquean todos los movimientos. Eso es sí o sí y el mecanismo de la FIFA es implacable, comentó Kike Pérez en la SER.
Caso Horta
"En el tema de Horta vamos a presentar la demanda ante UEFA y FIFA. 17 millones era la oferta del Benfica y tenemos el 67%. Nos falta un documento que recabar y en los próximos días, semanas, se defenderán los derechos del club ante FIFA. El procedimiento es ante la cámara de disputas de la FIFA y luego hay una posibilidad de recurso al TAS. Para mí el caso, estamos ya con el último documento para darle la última lazada, pero está clarísimo. Pero como hablamos de tanto dinero, no está mal ese último movimiento. Nos podemos ir a finales de agosto”, comentó el director general.
Temas relacionados
No hay comentarios